Si estás buscando información acerca de las cortinas exteriores, déjame decirte que has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo te daremos toda la información que necesitas acerca de las cortinas de exterior, para que sí te interesa comprar una, sepas cuál elegir y por qué.

¿Qué son las cortinas exteriores?

Las cortinas para puertas exteriores son elementos decorativos que también sirven para delimitar el espacio, mantener la intimidad de sus habitaciones e incluso impedir el paso de los molestos insectos voladores. Suelen ser de aluminio o PVC, pero también pueden ser de plástico.

Estas persianas exteriores suelen tener una disposición vertical de bandas o cadenas y son muy comunes en las entradas de las cocinas, en la entrada de bares y restaurantes y en las puertas de entrada, especialmente en las zonas rurales, ya que son muy tradicionales.

¿De qué materiales pueden estar fabricadas las cortinas de exterior?

Las cortinas de exterior pueden estar fabricadas de distintos materiales, no no están el PVC, aluminio y madera, a continuación describiremos las características de las cortinas de exterior de los siguientes materiales:

  • Cortinas de PVC. Se caracteriza por su ductilidad y dureza, es dimensionalmente estable y resistente al medio ambiente y puede reciclarse de diversas maneras.
  • Persianas de aluminio. El aluminio es un metal sin hierro, ligero, maleable y resistente a la corrosión.
  • Persianas de madera. Es un producto natural, elegante y muy funcional, pero también ofrece ilimitadas posibilidades decorativas. Otros productos de protección solar de madera son las mallorquinas, las persianas, los alicantinos o los estores.

¿Cuáles son las ventajas de tener instaladas en casa cortinas exteriores?

El objetivo principal de este tipo de mosquiteras, que pueden anclarse o instalarse en una ventana, es controlar la incidencia de la luz o la intimidad del exterior, pero los beneficios de las persianas en un hogar van más allá.

  • Protección solar. Las rejillas actúan como barrera contra la ganancia solar y protegen a los ocupantes de la vivienda en la que están instaladas.
  • Ahorro de energía. Ofrecen valores de aislamiento que otros tipos de protección solar no pueden igualar, evitando el uso de energía adicional, tanto para el frío como para el calor.
  • Protección acústica. Ofrecen protección contra el ruido ambiental del exterior gracias a las propiedades de los materiales con los que están fabricados, principalmente aluminio o PVC.
  • Permeabilidad al aire y al agua. Proporciona una protección adicional para la carpintería que hemos instalado en la envolvente de nuestra casa.
  • Resistencia a la carga de viento. Una vez más, hacemos hincapié en la protección contra las condiciones meteorológicas adversas.
  • La seguridad. Es una "capa de seguridad" adicional contra los ladrones. Los nuevos modelos de persianas logran un alto nivel de protección antirrobo gracias a los avances tecnológicos, lo que, por supuesto, es de agradecer.
  • La privacidad. De hecho, forman una barrera contra las miradas indiscretas del exterior cuando cerramos las persianas, y también hay instalaciones con lamas perforadas o microperforadas que también dejan pasar el aire y la luz.

Dónde comprar cortinas exteriores de buena calidad

Si lo que quieres es comprar cortinas exteriores de buena calidad, te recomendamos el sitio web https://persianasalicantinas.com/, ya que en el encontrarás una amplia variedad de cortinas exteriores, además de todo tipo de cortinas de interior de calidad 100% garantizada. ¿A qué estás esperando para comprar ya tu propia cortina exterior?

Este sitio web también se caracteriza por sus increíbles precios en cuanto a cortinas interiores, exteriores y accesorios para las mismas.

¿Cómo se miden y colocan estas cortinas de exterior?

La instalación de estas persianas con mosquitera para exteriores es bastante sencilla, ya que se pueden comprar a medida. De este modo, puede instalarlos fácilmente usted mismo, pero también puede contratar a un profesional para que lo haga por usted.

De este modo, puede estar seguro de que se ajustarán perfectamente al tamaño de la puerta en la que desea colocarlos. Sin embargo, es importante prestar atención a una serie de detalles a la hora de tomar medidas para evitar cualquier percance imprevisto.

Si opta por colocar estas persianas exteriores en el interior de la puerta, debe medir la altura y la anchura y restar un centímetro para que encajen perfectamente. En cambio, si quieres colocarlos fuera del hueco, deberás aumentar la anchura en 3 o 4 centímetros y la altura en 5 centímetros para poder perforarlos con seguridad.

Hay que dejar claro que estas medidas son solo orientativas, por lo que cada cortina es un mundo, lo mejor que se puede hacer es primero calcular las dimensiones del lugar donde se vayan a instalar para evitar errores y que luego no haya vuelta atrás.