La Comunidad de Madrid entregó ayer el sello Garantía Madrid a Metro, en reconocimiento de sus buenas prácticas a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al coronavirus (COVID-19). Una distinción que fue recogido el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, de manos del titular regional de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

“Este sello creado por el Gobierno regional destaca el esfuerzo de las empresas por dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección para generar el clima de confianza que necesita nuestra región para recuperar los niveles de consumo, de producción y de empleo previos a esta crisis. Metro de Madrid ha sido un magnífico ejemplo a la hora de aplicar los protocolos, adaptar las instalaciones y comunicarlas a los ciudadanos”, ha señalado Giménez.

Por su parte, Garrido explicó que el reconocimiento “certifica los protocolos y buenas prácticas adoptados por Metro frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y pone en valor las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad y salud de usuarios y trabajadores, así como el compromiso de la compañía a la hora de frenar la propagación del virus”.

Metro de Madrid ha recibido el distintivo en las tres categorías existentes. Por un lado, en lo referente a las medidas de cumplimiento, que certifica el compromiso de la compañía con las medidas de prevención dictadas por las autoridades frente al COVID-19. Por otro, en lo referente a las medidas extraordinarias y al compromiso añadido de Metro en el desarrollo de protocolos extraordinarios enfocados a continuar prestando servicio con las máximas garantías de seguridad.

Por último, también se ha reconocido su actuación en la categoría de acción solidaria durante la pandemia, con iniciativas como donaciones de mascarillas y prendas de ropa de abrigo, la puesta a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de vehículos, así como por su apoyo en la difusión de campañas para el Banco de Alimentos de Madrid.

El sello Garantía Madrid se expondrá en las instalaciones del suburbano y contendrá un código QR para acceder a una web que describe todas las medidas adoptadas por Metro de Madrid frente al coronavirus.