En el ámbito de la decoración del hogar, son muchos los productos que se suceden unos a otros en busca de satisfacer las necesidades de los consumidores interesados en vestir a su vivienda con el máximo estilo y funcionalidad. Gracias a la innovación tecnológica y al excelente trabajo llevado a cabo por las empresas que forman parte de este sector, actualmente podemos encontrar una gran cantidad de alternativas en el mercado. 

De entre todas ellas, y con el objetivo de disponer de un mayor control sobre la cantidad de luz que entra en una vivienda, podemos encontrar en las tiendas especializadas en estores screen como https://fabricadestores.com/ una de las principales.

En este artículo analizamos qué son los estores screen y el por qué de una de sus características principales: su grado de apertura. Además, te explicamos cuáles son las ventajas de los estores screen frente a otro tipo de recursos que existen en este sector.

¿Qué son los estores screen?

Los estores screen forman parte de la familia de los conocidos como estores enrollables. Es decir, su funcionalidad se apoya en la capacidad con la que cuentan para enrollarse sobre un tubo que se encuentra en la parte superior del estor y sobre el que se va enrollando la tela del estor. De este modo, es posible obtener un mayor control sobre la entrada de luz que se desea llevar a cabo.

Su nombre se hereda del tipo de tejido con el que se realiza. En este caso, nos referimos al tejido screen. Un tipo de tejido que nos permite administrar tanto la luz de la temperatura, ofreciéndonos un gran control sobre la cantidad de luz exterior y de calor que pasa al interior de la estancia. La regulación de al temperatura se lleva a cabo gracias a que permite bloquear la entrada de sol de manera parcial. Un ingrediente que, junto a su capacidad para no calentarte, permite que la temperatura de un espacio en concreto no muestre una gran variación. Favoreciendo y desarrollando el concepto de eficiencia energética.

 

¿Por qué los estores screen son una de las mejores opciones?

  • El tejido de los estores screen es un tipo de tejido de última generación que cuenta con un proceso de diseño y producción que cuida hasta el más mínimo detalle. Gracias a que se compone de filamentos de PVC, poliester o de fibra de vidrio, ofrece a la estancia de la vivienda una gran cantidad de opciones en términos de protección y aislamiento.
  • Otro de los aspectos que destacan de los estores screen frente al resto de las opciones que existen en el mercado es que el tejido screen cuenta con una gran resistencia, permaneciendo inmutable al paso del tiempo. Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan este tipo de productos. Los estores realizados con tejido escreen no se deforman en ningún momento, con independencia de la cantidad de veces que modifiquemos su posición natural. Además, tampoco se desilacha y se mantiene en todo momento el color.
  • Los estores screen cuentan con un tipo de tejido microperforado. Este elemento nos permite beneficiarnos de una gran cantidad de ventajas en términos de protección, pero permite al usuario ofrecer una excelente visibilidad desde el interior del espacio hacia el exterior además, es resistente al fuego y cuenta con propietades antiestáticas. Por lo que su limpieza es mucho más sencilla que en el resto de estores que existen en el mercado.
  • Por último, es importante señalar uno de los motivos por los que los estores screen se han convertido en una opción a tener en cuenta por parte de una gran cantidad de hogares: el esfuerzo en términos de mantenimiento. Gracias a la resistencia que presentan los estores screen a los cambios climáticos, es suficiente con humedecer una esponja con un poco de agua y de jabón para llevar a cabo sus tareas de limpieza. La propia luz solar hará lo propio para poder secarlos en el menor tiempo posible.

Los grados de apertura de estores screen

Una de los elementos que merecen una especial atención es el grado de apertura con el que cuentan los estores screen. Este tipo de alternativas se diferencian del resto de las opciones existentes en el mercado por los diferentes grados de apertura con los que cuentan.

 

  • Apertura del tejido del 1%: Los estores screen con una apertura del tejido de un 1% nos permite mantener la intimidad de la estancia. Permitiendo, además, una baja visión exterior. Es recomendable para cualquier vivienda que no disponga de persianas o de toldos.
  • Apertura del tejido de un 3%: Los estores screen con este tipo de aperturas combinan la privacidad con un mayor nivel de transparencia. Además de contar con una excelente protección de rayos UV.
  • Apertura del tejido de un 5%: Los estores screen que cuentan con una apertura de un 5% aseguran un equilibrio perfecto entre la protección de los rayos UV y la visibilidad exterior. Siendo una de las opciones más polivalentes que existen en el mercado.

Los estores screen son, como hemos visto, una de las mejores opciones que existen en el mercado, gracias al buen rendimiento que ofrecen. Además, gracias a que cuentan con la posibilidad de ser personalizados con una imagen, permiten imprimir la personalidad y estética a nuestra vivienda que necesitamos.