Los muebles de cuarto de baño no solo son imprescindibles para guardar toallas y artículos de tocador, sino que van a representar el confort en esta habitación. Se pueden encontrar de los más variados diseños para encajar con los gustos estéticos de los habitantes del inmueble y el estilo decorativo creado en el hogar

Los muebles del cuarto de baño, al igual que los de cualquier otra estancia del inmueble, es preferible que sean, en primer lugar, funcionales. La ergonomía debe estar al servicio de la necesidad y tienen que ser elegidos en relación al espacio disponible.

Todas estas premisas no están reñidas con una estética cuidada, hay muchos estilos y diseños entre los que elegir; modernos, rústicos, contemporáneos o minimalistas. La habitación dedicada al aseo debe ser tratada como una más, cuidándola en todos sus detalles para que sea atractiva, funcional y apetezca al propietario o inquilino a permanecer en ella.

Así mismo, los materiales y acabados, ensamblajes y accesorios ofrecen una amplia variedad entre la que elegir el que mejor se adapte a cada gusto y necesidad, como los que se encuentran en esta tienda muebles de baño. Muebles y baños la Ranilla es una tienda online especializada en la venta de muebles de baño y artículos de decoración. Se trata de una empresa referente en el sector que se encuentra a la vanguardia en diseños sin perder funcionalidad y calidad.

Estilos de moda en baño para invierno 2020 y 2021

Los baños modernos de la actualidad han tomado la consideración de refugio y lugar para el relax donde liberar las tensiones del día. Ya quedó atrás la época del diseño de baños simples, hoy día las tendencias en muebles y accesorios llegan con cada temporada. En mueblesybanoslaranilla.es se localiza una buena selección de los más atractivos, útiles y demandados.

Colores blanco y negro

Siempre las estancias de mayor tamaño ofrecen un mayor juego a sus propietarios en cuanto a la decoración a elegir. Sin embargo, simplemente utilizando los colores adecuados se puede crear un baño moderno. La combinación de negro y blanco tiene esa capacidad de convertir un baño en un espacio contemporáneo.

En este tipo de diseños, el negro se suele utilizar en apliques, pequeños detalles, en el suelo o en algún mueble para no robar luminosidad. Cuando se trata de baños pequeños, las paredes blancas son la mejor opción. El color blanco siempre es atemporal y clásico, y ofrece sensación de amplitud, pero aquellos que quieren un aire más moderno incluyen una nota de color.

El baño, como se ha dicho con anterioridad, es el lugar de la casa donde se puede disfrutar de un poco de tranquilidad, bien en la mañana antes de comenzar el día, bien antes de pasar a la cama por la noche. Los colores neutros, como el gris, aportan mucha calma.

Los colores llamativos también se utilizan en pequeñas pinceladas y aportan mucha energía y vitalidad, como el naranja, el amarillo o el azul turquesa.

Materiales para los baños de hoy

En relación a los materiales utilizados para los muebles y la decoración del baño en general, la madera, el vidrio, el metal y la piedra son los más destacados para crear un espacio moderno. Se destacan en las bañeras el uso de madera y piedra natural y en las duchas la utilización de baldosas cerámicas y porcelanatos. Los nuevos diseños para el suelo y las paredes optan por patrones geométricos o monocromos con pincelados de color.

La madera siempre proporciona un ambiente cálido y natural a la habitación. Queda muy bien combinada con blanco, gris o negro, creando un estilo escandinavo de diseño minimalista, limpio y elegante.

La piedra natural resulta un elemento muy interesante para crear un baño actual. Especialmente cuando se utiliza en las paredes, rompiendo la monotonía de una pared lisa. En el mercado existen muchos cerámicos económicos que imitan muy bien las vetas y texturas de la piedra, por lo que incluir este elemento decorativo en la pared no tiene por qué ser caro.

Estilos decorativos del baño

Un estilo que gana fuerza es la mezcla de nórdico y japonés. Es última tendencia incluir motivos asiáticos en estancias de colores claros y diseño minimalista. Los estilos minimalistas siguen estando en el candelero, pero las nuevas corrientes impulsan a incluir detalles que lo hagan más cálido.

Una decoración moderna y contemporanea no puede dar de lado el estilo industrial. Los diseñadores están utilizando lavabos o bañeras de metal o muros de ladrillo.

Almacenamiento y distribución

Un baño bien distribuido es el que permite tener todo a mano y ofrece el suficiente espacio de almacenamiento para tener lo necesario para que la estancia sea cómoda y funcional. Se puede multiplicar el espacio de almacenamiento, optimizando todos los muebles que se pueden integrar en esta habitación. Un baño bien pensado debe tener compartimentos con cajones en armarios y estantes.

En cuanto a los baños de reducidas dimensiones, cuanto más limpio sea el espacio, más grande parecerá. La arquitectura funcional ayuda con muebles modulares con formas simples y rectas. Para conseguir en estas estancias el toque moderno, se puede jugar con patrones en el piso o en las paredes, rompiendo esa linealidad un poco impersonal de este tipo de muebles.

En general, para conseguir un baño bien distribuido con suficientes elementos de almacenaje hace falta una planificación anticipada. Los expertos de Muebles Ranilla, a los que se mencionó anteriormente en este artículo, ofrecen asesoramiento en base a su experiencia a todos aquellos que estén pensando en renovar esta habitación y sacarle el máximo partido.