Los electrodomésticos están diseñados para solucionar las necesidades del hogar y ofrecer una óptima calidad de vida. Pero, debido a su uso intensivo, algunas de sus piezas llegan a deteriorarse.

¿Qué hacer cuando estos equipos empiezan a presentar fallos? Muchos piensan que la única respuesta es comprar un dispositivo nuevo. Sin embargo, existen otras posibilidades.

Las tiendas de recambios también ofrecen productos de las mejores marcas. Aunque existen piezas genéricas o adaptables, se recomienda adquirir los recambios originales. Esta es la mejor forma de garantizar un rendimiento eficiente.

Bosch: innovación y rendimiento para el hogar

Bosch es uno de los fabricantes más prestigiosos del mercado. Se trata de una multinacional con múltiples sectores de negocio: electrónica automotriz, tecnología multimedia, termotecnología, herramientas eléctricas, soluciones para el tren motriz y mucho más.

Sus electrodomésticos son sinónimo de fiabilidad, experiencia, precisión y calidad. Son productos intuitivos y precisos que convierten las tareas del hogar en una experiencia cómoda y agradable.

A la hora de reemplazar alguna de sus piezas, los usuarios deben acudir a agentes de venta autorizados. Comprar recambios bosch en Electrotodo es muy sencillo. Su catálogo cuenta con artículos para hornos, batidoras, aspiradoras, microondas, lavadoras y demás electrodomésticos. 

¿Por qué comprar piezas de recambio originales?

Las tiendas de recambio que distribuyen productos originales como Electrotodo cuentan con una gran variedad de repuestos de los mejores fabricantes. Además, en sus comercios electrónicos, los usuarios pueden encontrar todo lo que necesitan para reparar sus equipos.

Estos proveedores online se caracterizan por contar con categorías de búsqueda que facilitan el proceso de selección y compra. Los clientes no tienen que moverse de sus casas, cuentan con múltiples modalidades de pago y envíos a domicilio.

Estos son los beneficios que sólo una tienda especializada en productos originales puede ofrecer:

  • Variedad de productos: La amplia oferta de Electrotodo le permite a sus compradores asegurar la reparación de sus electrodomésticos. Hay piezas para todos los electrodomésticos, sin importar el fallo que presenten: neveras, lavavajillas, campanas, hornos y demás.
  • Calidad garantizada: Los recambios originales permiten renovar o reparar un equipo, garantizando un rendimiento óptimo. Estas piezas tienen la misma funcionalidad y resistencia. Se adaptan sin problema al dispositivo y alargan su vida útil.
  • Ahorro económico: Reemplazar solamente la pieza dañada es una forma rápida y fácil de reparar un equipo. No hay necesidad de hacer una gran inversión de dinero en la compra de un electrodoméstico nuevo. De esta forma, se aprovechan mejor los recursos y se optimiza el presupuesto familiar.
  • Entregas puerta a puerta: Las tiendas de recambios online tienen un proceso de compra sencillo. Los clientes sólo deben seleccionar el producto deseado, añadirlo al carrito de venta y finalizar la compra. El cliente recibe el producto en la comodidad de su hogar, en un breve período de tiempo.
  • Aporte ecológico: Cuando se desecha un electrodoméstico, también se genera un impacto al ecosistema. Al utilizar recambios se pueden arreglar los fallos sin necesidad de tirar los equipos a la basura. De esta forma, se desacelera la contaminación ambiental.
  • Reparaciones rápidas: Cambiar una pieza es un proceso sencillo. Los usuarios pueden realizar el proceso sin ayuda, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Asesoramiento profesional: En caso de que no se sientan seguros, siempre pueden contratar un especialista o solicitar información o ayuda por parte de la empresa de repuestos.

Tips para alargar la vida de los electrodomésticos

Cada producto tiene unas pautas de mantenimiento y cuidado específicas. Sin embargo, estos son algunos trucos generales que ayudan a alargar sus vidas.

  • Estudiar el manual de instrucciones: Esta información contiene todas las indicaciones que el fabricante recomienda para evitar fallos y desgaste. También ofrece soluciones rápidas a problemas frecuentes.
  • Cuidar el descanso de los electrodomésticos: El uso excesivo de los equipos genera fallos y sobrecalentamiento. Es muy importante que los usuarios dejen que cada producto se enfríe tras un uso intensivo. Cuando se exprime el funcionamiento de un equipo, este es más propenso a dañarse.
  • Limpieza regular y mantenimiento: La limpieza interior y exterior de un electrodoméstico, prolonga su vida útil. Es muy importante asegurarse de que no queden restos de polvo, grasa o jabón en los botones y compartimentos.

Recambios originales vs. recambios adaptables

Los recambios originales se producen siguiendo las normas de fabricación y especificaciones de una marca en específico.

Los recambios adaptables o de calidad equivalente son componentes que no se fabrican siguiendo las normas de producción de una marca. Al contrario, generan un producto que puede ser utilizado en dispositivos de diversos fabricantes. Aunque son más económicos, no garantizan que el funcionamiento sea idéntico al de un recambio certificado por cada marca.

Sin embargo, tienen una vida útil más corta y no proporcionan un rendimiento al 100%. Se recomienda a los clientes la adquisición de recambios originales, para alcanzar una óptima renovación del equipo y obtener una mayor eficiencia.