Los smartphones aparecen en el imaginario colectivo como algo natural cuyo precio también está sujeto a la normalización. No obstante, existen recursos para obtener un buen teléfono móvil, de calidad y asequible a todo bolsillo. Tanto a través de la paciencia y la rebaja de los precios de estreno, como mediante una plataforma de comparativas y reseñas como 5G móviles.

Del precio astronómico al smartphone económico

La tecnología, y a pesar de su aparente distancia astronómica respecto al ciudadano de a pie, se encuentra cada vez más a mano del fervoroso público que la exige. La telefonía móvil, por ejemplo, y cuyos avances fueron impensables antaño, es un buen ejemplo de cuán increíble puede ser la democratización de la tecnología. Los smartphones, o teléfonos inteligentes, son un dispositivo que, y aun a pesar de habernos acostumbrado a su omnipresencia, engloban todo tipo de recursos. Desde mirar una película o incluso leer un libro, hasta gestionar nuestra cuenta bancaria, aprender cualquier materia y servirse como una completa y vasta oficina portátil.

Pese a dicha democratización, el precio de muchos de estos smartphones, cuyas mejoras hoy en día atañen sobre todo a su capacidad fotográfica y su rapidez de procesamiento, puede llegar a alcanzar números realmente elevados. Una decisión, por parte del mercado, evidentemente certera, dado que las posibilidades de un teléfono inteligente son casi infinitas. No obstante, también es posible hacerse con un smartphone de alta calidad a un precio más que asequible. Y la plataforma de reseñas y comparaciones G5 móviles, que recopila todo tipo de información sobre teléfonos móviles, es un buen punto de partida.

5G Móviles: Reseñando el mercado de la telefonía móvil

Como bien apuntó en los 60’ el filósofo Eduardo Tijeras, el único problema, si puede llamarse así, del progreso (tecnológico o no) es su asimilación. El individuo, una vez ha normalizado un hito de cualquier categoría, se olvida de su grandísima importancia. Sin embargo, basta con detenerse un segundo y echar la vista atrás para percatarse de lo mágico que puede llegar a ser un smartphone. Entendido tal avance, y entendida también la cuantía de su precio, es natural buscar soluciones asequibles para incorporar dicha tecnología en nuestro día a día. Por ello, G5 móviles realiza un cuidado análisis sobre los mejores móviles del mercado, cuya relación calidad-precio permite mantener nuestro bolsillo lo suficientemente holgado como para que quepa la magia.

Entre sus reseñas se encuentran algunas de las marcas que más despuntan en el mercado y cuyo precio se halla en la línea justa de inversión. Cabe recordar, además, que un precio bajo no supone una carencia de prestaciones, ya que todo smartphone, por caro que sea, puede presentar algunas limitaciones frente a otra firma. Las marcas Xiaomi, Samsung o Huawei son algunas de las que recomienda esta plataforma de comparaciones. Situando en la cima de su ranquin de asequibilidad y potencia el Xiaomi Redmi Note 8 y en la base el Redmi 7A de la misma marca. Añadiendo a la tabla los valores que más incitan al usuario a su compra, como lo son la pantalla, el peso, el tipo de procesador, la cámara o la batería.

Asimismo, 5G móviles incluye en su web una buena guía práctica para aprender a escoger smartphone. Discurriendo entre los distintos componentes que vertebran el total de un teléfono móvil y presentando las opciones más baratas y competentes. Por ejemplo, las pantallas, cuyas tipologías de mercado van desde las pantallas LED y las últimas tecnologías OLED, cuya presencia en móviles de menos de 200 euros es algo complicada. Entendiendo también que el tamaño de la pantalla es lo que, de algún modo, encarece más el precio del dispositivo. Pero lo importante, no obstante, es dar con el mejor smartphone según las expectativas, preferencias y condiciones de cada usuario.

La paciencia y la consulta

Es preciso remarcar que no hay teléfono móvil completamente perfecto, salvo aquel que sabe adaptarse a las necesidades de su comprador. Un smartphone de empresa, por ejemplo, no necesariamente requiere de una buena cámara, pero sí de una batería de larga duración. Por el contrario, un smartphone para particular seguramente deba ofrecer como delicia una cámara fotográfica potente, aunque ésta comprometa la duración de la batería. Del mismo modo, y aunque ello sea un gancho realmente atractivo, la elección de un móvil no debe nunca limitarse únicamente a su apariencia estética. Un dispositivo más bonito no tiene por qué ser mejor por lo que a sus capacidades se refiere.

5G Móviles es un buenísimo punto de partida para quienes, aun con un presupuesto ajustado, están dispuestos a hacerse con un potente smartphone. Además, también es necesario recordar que el paso del tiempo influye en beneficio de nuestro bolsillo. Dada la competencia entre las distintas marcas, que luchan año tras año por ofrecer el mejor modelo, el precio de estreno de un smartphone puede rebajarse considerablemente en cuestión de unos meses. La paciencia, por tanto, juega aquí un papel fundamental y en pos de la asequibilidad. Y, por ello, más vale esperar un poco más, consultar alguna que otra comparación y reseña bien fundamentada, y, al fin, llenar nuestro bolsillo con la magia punta de la tecnología.