Hay situaciones en la vida, en la que la necesidad de un abogado penalista se hace inevitable. En muchos casos, cuando se inicia la búsqueda de un profesional de esta naturaleza, a veces la comodidad no suele ser la mejor opción. En muchos casos, pedimos ayuda a amigos, conocidos o allegados que conocen algún abogado penalista, no siendo esta siempre la mejor opción.

Por eso, ante una situación adversa que necesite una defensa en los tribunales, es bueno conocer a los mejores abogados penalistas del país, y optar por algunas de estas opciones si se quiere tener la seguridad de llegar a buen puerto.

Chabaneix Abogados

Uno de los bufetes de abogados con más relevancia en los últimos tiempos. Chabaneix Abogados Penalistas ha estado presente en algunos de los casos más mediáticos del panorama nacional, teniendo en la mayoría de los casos un gran éxito.

Desde hace más de una década este Despacho se ha centrado en resolver asuntos penales en todos sus ámbitos. Casos penales clásicos en relación con tráfico de drogas, robos, homicidios o lesiones entre otras, como aquellos que se centran en aspectos económicos que cada vez son más asiduos dentro de las fronteras españolas. Cuentan con un gran equipo, en el que cada miembro se ha especializado y estudiado en profundidad una determinada materia. Esa es una de las claves de este Despacho de éxito.

José Antonio Choclán Montalvo

Es el Fundador del Bufete Choclán Montalvo, uno de los referentes en lo que se refiere a estudios jurídicos de asesoramiento y defensa penal, Juez de Instrucción y Magistrado de Audiencia. Además, ejerce como Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y docente en varios Cursos de Postgrado, trasladando a sus alumnos toda su experiencia para convertirlos en futuros abogados de referencia.

Sus publicaciones acerca del Derecho Penal Económico son referencia a nivel mundial, lo que le ha permitido convertirse en uno de los miembros del Consejo de Redacción de Revistas Especializadas como Otrosí, la revista del Colegio de Abogados de Madrid.

Entre sus clientes, destacan figuras del deporte que tuvieron casos muy mediáticos con el fisco. Cristiano Ronaldo o Jose Mourinho destacan en esta lista.

Carlos Domínguez Luis

Socio director de Business & Law. Fueron los primeros en especializarse en todo el tema empresarial a nivel nacional, lo que les ha permitido ganar experiencia y consolidarse en los primeros puestos de fiabilidad en los tribunales.

En lo que se refiere a la cabeza visible del Despacho, su formación muestra a las claras su nivel. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster de Liderazgo en la Gestión Pública por IESE Business School-Universidad de Navarra. En 2002 entra a formar parte del Cuerpo de Abogados del Estado. Ha trabajado en la Abogacía del Estado en Ourense, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el Ministerio de Sanidad y Consumo, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en el Tribunal Supremo.

 

Carlos Aguilar

Socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Una de sus principales virtudes es la amplia experiencia en materia de derecho penal, civil, mercantil y constitucional. Son incontables sus actuaciones ante las Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, lo que indica claramente que su experiencia es un grado.

A esta experiencia de campo se le une su titulación. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y en los últimos tiempos ha llevado casos tan mediáticos como el de Miguel Blesa.

Ignacio Ayala

Más de 35 años trabajando en tribunales, le han servido al socio fundador de Oliva-Ayala Abogados a ser uno de los profesionales más demandados del sector.

Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo la máxima calificación por un innovador trabajo sobre el delito fiscal. Se diplomó en el Instituto Universitario de Criminología y ha desempeñado tareas docentes e investigadoras como Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense. Clientes como Google han elegido a Ignacio Ayala para su representación.