Desde la elección de la carrocería, ruedas, batería y motores,  hasta la decoración y accesorios: cada vez hay más opciones y materiales disponibles. Aquí ofrecemos una serie de recomendaciones y consejos para darle un estilo 100% único a tu Crawler.

Los aficionados al Crawler no encontrarán mejor momento que este para despuntar su pasatiempo favorito. Los principales fabricantes de coches teledirigidos han lanzado una serie de novedades y mejoras para todos los gustos y bolsillos: con poca inversión es posible customizar cualquier vehículo.

Un coche Rockcrawler RC es lo más parecido a un 4×4 tamaño real que se puede encontrar, pero a escala. Sus motores tienen mucha potencia, por lo que se animan a los terrenos irregulares.

Este tipo de coches están ganando muchos adeptos en España: ofrecen la sensación de estar dentro de un 4×4 sin los riesgos ni los costos de conducirlo a bordo.

Elegir los repuestos indicados, es la clave para un cambio personalizado y de calidad. De la mano de las marcas y proveedores líderes en Crawlers, hemos reunido las siguientes recomendaciones para personalizar cualquier vehículo por radiocontrol.

1- Cambiar las ruedas

Sin dudas, es uno de los elementos más importantes para estabilidad, velocidad y agarre. En proveedores online como Iha-Car, puedes encontrar las mejores Ruedas de crawler rc, ya sean llantas, neumáticos o ruedas completas, con una gran variedad de materiales y precios.

“Para seleccionar las ruedas de coche radiocontrol según la banda de rodadura, debes tomar en cuenta el terreno”, recomiendan los especialistas de Iha-Car. “Si vas a conducir tu coche en pavimento o pistas de velocidad, son más recomendables los de dibujos con huecos pequeños entre las líneas; pero si vas a conducir tu coche radiocontrol en terrenos con barro y suciedad, son mejores las bandas con huecos grandes” agregan.

El relleno de las ruedas también varía de acuerdo al uso. En competencias o superficies rocosas, las espumas con memoria son las más aconsejadas, mientras que la espuma estándar es más apropiada para tierra, arena o pavimento.

2- Renovar la carrocería

Nada como un cambio de carrocería para un aspecto completamente renovado y original. Entre la variedad de repuestos para crawlers, la carrocería es sin duda uno de los más importantes.

Las carrocerías Crawler están fabricadas en policarbonato, que las hace muy resistentes a los golpes. Pero en caso de avería o abolladura, o para darle un aspecto nuevo con una inversión asequible, lo mejor será una carrocería nueva.

Es muy importante, a la hora de hacer el pedido, cerciorase que la escala de tamaño es la indicada y la distancia entre ejes sea compatible.

Puedes elegir los estilos Killerbody Warrior Crawler Militar Desierto RTU como los que se encuentran en el catálogo de Iha-Car y personalizarlos a tu gusto.

3- Incluir un tanque de combustible metálico

Se trata de un accesorio altamente decorativo, con una gran variedad de colores y aspectos. Además, su precio es muy asequible, ya que puede conseguirse desde 15 euros.

También hay opciones más económicas en material plástico, aunque por durabilidad y apariencia, son más aconsejables los metálicos.

4- Colocar puertas de riel de tubo

Se trata de un repuesto sumamente accesible, ya que se consigue a partir de 12 euros, y cambia completamente la apariencia de los Jeeps.  

La opción en “kit”, trae puerta delantera, trasera y sus correspondientes espejos retrovisores y embellecedores de la instalación.

5- Decorar la funda de neumático de repuesto

Este es el caso de otro pequeño accesorio capaz de renovar el aspecto del Crawler con muy poca inversión. Lo puedes personalizar a tu gusto, bordar iniciales del piloto u optar por algunos de los atrevidos diseños de fábrica.

Mediante nuevas técnicas de imprimación, algunos optan por imprimir fotos en dicha funda. El único límite es la imaginación.  

6- Incorporar una caja de herramientas

Siempre a escala y con un cuidado diseño, estas cajas de herramientas incluyen destornilladores, martillos y pinzas por un precio que ronda los 7 euros.

Una caja de herramientas es el complemento ideal para una sesión de fotos del Crawler.

7- Personaliza el parachoques a tu gusto

Los parachoques delanteros de acero inoxidable para Traxxas TRX-4 son una verdadera pieza de diseño que renovará el aspecto del vehículo, además de brindarle protección extra en los golpes contra las superficies más desafiantes.

Por su parte, los parachoques mecanizados también son una buena opción.

8- Renueva las cadenas de arrastre

A partir de 2 euros pueden conseguirse unas cadenas para arrastre con grilletes que son una auténtica reproducción a escala de las reales.

Están fabricadas en metal endurecido y terminadas con ganchos rojos para el remolque. También dará toques impresionantes a las fotos de tu vehículo.

El mantenimiento, siempre necesario

Además de estas ideas para renovar el aspecto de tu vehículo teledirigido, no olvides la importancia de un mantenimiento periódico para prolongar su durabilidad.

En este sentido, es muy importante utilizar productos de primera calidad en cuanto a lubricantes, limpiadores, pegamentos, fijadores de tornillería, aceites, etc

PitBull, Everglue y DryFluid, son algunas de las marcas más recomendadas por especialistas y aficionados. Puede resultarte de utilidad leer reseñas y comparativas de clientes y aficionados al respecto.

Todo listo para los próximos encuentros

Durante el aislamiento preventivo y el estado de alarma por la pandemia del Covid-19 se vieron suspendidos algunos torneos de Crawler RC.

Aunque por el momento no se han anunciado nuevas fechas de competiciones en España, se sabe que es muy posible que se reanuden a fines del verano, por lo que será necesario tener los vehículos en condiciones para esos encuentros.

Mientras tanto, los vehículos teledirigidos pueden amenizar las primeras salidas sociales de la desescalada y recorrer arena y roca en cualquier escenario natural.