Descubrir los vinos Mar de Frades es darse cuenta de que surgen de un entorno único. Es viajar a un universo de contrastes, donde las emociones están íntimamente ligadas a lo irracional. Donde ser único se logra a través de una tradición innovadora y de un dulce toque salado, siendo atrevido, valiente, exigente y vanguardista… 

 

MAR DE FRADES

mar-de-frades-an-ada-2019-1587924613

Este vino presenta un perfil cristalino, de color alimonado y reflejos de cáscara de manzana verde. El radiante aspecto invita a apreciar las notas florales en la nariz, jazmín y violetas que se entremezclan con hinojo, mango y albaricoque, y acompañan a la intensidad de las notas salinas. En el paladar, se vislumbra sublime, a su paso, atrevido y contundente, para llegar a un final sofisticado y atlántico.

Las notas salinas y florales de la añada, invitan a maridarlo con sabores de mar como los berberechos, percebes o almejas crudas. Asimismo su envoltura y contundencia en el paladar es un vino que podemos disfrutarlo a lo largo de toda la comida con platos de solomillo de cerdo o quesos curados.

La etiqueta incorpora un logo termosensible, que hace que cuando el vino alcanza su temperatura optima de consume aparezca un pequeño barco, que desaparecerá si el vino no está lo suficientemente frío para su degustación.

FINCA VALIÑAS

 

bottle-vino-finca-valinas-sin_fecha

Sólo de las mejores uvas y procedentes de la Finca Valiñas nace este vino, destinado a ser uno de los grandes blancos de España.

Uno de los más elegantes y sofisticados vinos blancos españoles. Uvas seleccionadas del viñedo Finca Valiñas, junto a la bodega Mar de Frades y frente a la Ría de Arousa. Criado sobre sus propias lías y envejecido 6 meses en barricas siempre nuevas de roble francés.

Color limón iluminado, con reflejos acerados. Huele a finas hierbas, piña, nueces, que armonizan equilibradamente con sutiles aromas de flores blancas y recuerdos balsámicos. Fino y Elegante. Delicado en la boca, su paso es contundente y amable, se intuyen notas de especias y frutas exóticas, que potencian un final con sensación fresca y untuosa, muy salino. Su carácter atlántico potenciará la profundidad en boca.

BRUT NATURE

mardefrades-brut-nature-web

El primer Espumoso elaborado 100% con Albariño por el método tradicional Champennoise. Carácter salino y sorprendente gracias a su fina y elegante burbuja.

Aproximadamente con una anticipación de diez días a la vendimia general, se cortan los racimos de aquellas parcelas que muestran mejores índices para la elaboración de un espumoso. La uva fue vendimiada a mano y transportada a la bodega en pequeñas cajas dónde los racimos son seleccionados a mano.

Amarillo dorado alimonado. En nariz se muestra fino, complejo y expresivo. Primero manifiesta rasgos de la crianza en botella y un fondo de agua de mar, eucalipto y frutas blancas de profundo recuerdo al albariño. Fondo de pan tostado y cáscara de almendra. En boca es amplio, sabroso, cremoso y fresco. De nuevo aparecen las notas propias de la variedad con final de la boca grato y fresco.

GODELLO

mardefrades-godello-atlantico-web-1

Carácter Atlántico que combina su elegante estructura con delicadeza en la expresión, un vino singular de enorme complejidad.

Los mejores racimos de la variedad Godello fueron vendimiados a mano y seleccionados en campo. Entraron directamente a la prensa, sin despalillar y sin maceraciones, de la que salió un mosto limpio y fragante que fermentó en depósitos de acero inoxidable de forma lenta y controlada. El vino permaneció realizó una crianza sobre lías durante 8 meses, y finalmente, reposó y descansó durante 2 meses en barrica de roble francés, buscando los aromas más atractivos y elegantes.

De color limón muy pálido y reflejos lima, asoma radiante y luminoso. En nariz, su intensidad de piña y mango da paso al fondo de azahar y fruta de hueso, también recuerdos balsámicos que le aportan complejidad. Su boca grasa, armada y contundente, da paso a un final fino y delicado, donde el sugerente matiz de las lías está siempre presente.