Cuando hablamos de agencias de marketing, existen opiniones de todo tipo a la hora de contratar sus servicios. Lo primero que debemos saber es que el concepto de agencia de marketing y/o publicidad se ha diversificado mucho. Ya no hablamos de una agencia que se encargaba de hacerlo todo, desde un anuncio en prensa escrita a un spot de televisión. El mundo del marketing ha roto barreras con el desarrollo del entorno online, y las agencias se dirigen ahora a la especialización. En este sentido surgen las agencias de marketing online para dar respuesta a las nuevas estrategias de venta y publicidad en la red. Agencias de este tipo hay muchas, pero ¿cuál elegir? No dejes tu negocio, empresa o marca en manos de cualquiera que se venda como ‘experto’ en marketing digital y dirígete a una agencia que acredite buena reputación y prestigio como RANKTOP

Nadie nace con prestigio, sino que éste se consigue a lo largo de los años y de la satisfacción de los clientes. Y ese es un punto en el que esta agencia se puede sentir orgullosa como empresa porque sus clientes les avalan. Esto da garantías, tranquilidad y seguridad si te estás planteando contratar una agencia de marketing online. Da igual el objetivo como empresa que tengas o el tamaño de la misma, porque RANKTOP se adapta y, lo más importante, cumple. 

La satisfacción de los clientes de esta agencia de marketing digital es fruto de la comunicación continua y el trato personal con el cliente. Las empresas no sólo ven que alcanzan sus metas en el ámbito online, sino que además reciben atención por parte de la agencia: en todo momento los profesionales informan a los clientes de la evolución, los pasos que se están dando y las mejores estrategias a seguir. Todo esto convierte a RANKTOP en una agencia con un gran potencial de crecimiento para atraer nuevos clientes y, sobre todo, lograr los objetivos que planteen e ir más allá. 

¿Qué diferencia a esta agencia de la mayoría del sector? 

En la actualidad muchas agencias se venden como expertas en SEO -en posicionamiento web o en lograr que tu marca sea la primera en las búsquedas de Google- pero sólo unas pocas aplican estrategias y metodologías propias para no hacer cualquier SEO, sino el SEO óptimo que logre las conversiones, leads y/o ventas que tu empresa se marque como objetivo. 

Da igual que una empresa no haya dado nunca el salto a internet, o por el contario, ya lleve un camino hecho. La agencia se centrará en hacer crecer la empresa -su presencia online, posicionamiento, reputación y leads- sea como sea y, por supuesto, en que sus clientes obtengan el mayor retorno posible de la inversión realizada en marketing online. 

En el entorno digital, al no verse muchas veces cliente y agencia cara a cara, puede resultar frío o impersonal. Si RANKTOP destaca como agencia es por eliminar también esta barrera. Todas las estrategias de marketing son personalizadas, porque si no hay dos clientes iguales, no hay tampoco ninguna estrategia igual. La agencia asigna a todos sus clientes un experto en marketing, para que el cliente sepa en todo momento a quien dirigirse y tenga su persona de referencia dentro de la misma, que le informará de cómo va su proyecto, de las acciones a realizar y al que se puede dirigir en todo momento para consultar cualquier duda. A diferencia de otras agencias donde el cliente parece que tenga que rogar que le informen o donde cada vez le atiende una persona, esta agencia en cuestión informa en todo momento y siempre tiene el cliente su experto de referencia. 

Asimismo, algo destacable de esta agencia es que realiza informes todos los meses de los proyectos de los clientes y que dispone además de una intranet en la que los clientes pueden acceder a consultar los informes y documentos relacionados con todos los avances. Las empresas que contratan con la agencia saben perfectamente la evolución de sus objetivos. 

RANKTOP tiene varios departamentos

Una agencia líder en marketing digital no abarca sólo el SEO o posicionamiento web, sino que debe ofrecer una visión integral de todo el entorno online y de todas las herramientas que hay en el mundo digital. Porque todo comunica, posiciona y debe ayudar a tu objetivo de conversión, desde una buena estrategia en social media hasta una buena campaña de SEM. 

Por ello, además del SEO siempre adaptado al ámbito en el que se mueve tu empresa y tus potenciales clientes, sea local, nacional o internacional, esta agencia también tienen los mejores profesionales en materia de SEM o Google Ads -el posicionamiento de pago o lo que es lo mismo, pagar a Google para que tu página salga la primera en las búsquedas-. 

EL SEM no es pagar a Google y ya está. Es un mundo muy complejo que sólo las mejores agencias de marketing digital con expertos certificados por Google pueden realizar de forma eficiente. RANKTOP elabora estrategias de palabras, anuncios y conceptos, complejas y muy pensadas, para que la inversión de las empresas en Google Ads sea la más rentable con el menor coste posible. Más con menos, esa es su filosofía. 

Como hemos señalado, una agencia de marketing digital que sea líder debe abarcar todos los aspectos del entorno online. Por eso estamos ante una agencia 360 que no sólo elaborará una estrategia de posicionamiento para sus clientes, sino que planteará toda una serie de acciones detalladas en diferentes ámbitos -social media, marketing de contenidos, diseño web, etc- para que las empresas den un salto de calidad en el entorno online, optimicen su visibilidad de marca en el mundo digital, y por supuesto logren mayores beneficios. 

RANKTOP cuenta con técnicos expertos en programación y diseño web que generan páginas web únicas y totalmente personalizadas. Muchas agencias caen en el defecto de usar plantillas y no modificarlas, lo que lleva a que la página web de sus clientes parezca un ‘copia pega’ de otras webs. Desconfía de quien ofrece webs muy baratas, porque estarás pagando por una plantilla sin editar y ya. En cambio, en esta agencia líder las webs se personalizan de acuerdo a la imagen de marca del cliente y la mejor usabilidad para lograr ventas y conversiones. Otro de los aspectos en los que la agencia marca la diferencia es que todas las webs que realiza son responsive, todas, sin necesidad de que el cliente lo pida o exija. Y además, en pro del trato personalizado del que hace gala la empresa, enseñan a sus clientes, incluso de forma presencial si es posible, a usar su web para que el cliente sepa cómo llevar la gestión de la misma. 

Dentro de la estrategia de marketing global que proporciona esta agencia está la estrategia de social media. Aquí ocurre como con el diseño web. No se trata de ofrecer un simple servicio de community manager a precios por los suelos, sino que cuentan con un departamento de redes social o social media manager que plantea una estrategia de contenidos en las plataformas sociales para lograr la mejor repercusión de las marcas. No es poner publicaciones y ya, es establecer un sentido a tus perfiles de redes sociales para que se transformen en una auténtica herramienta de conversión.  

Muchas empresas buscan también marketing de contenidos, pero pocas saben donde dirigirse para lograr un contenido de calidad. RANKTOP también incluye en su oferta el marketing de contenidos o content marketing. Los expertos en contenido trabajan conjuntamente con los expertos SEO y además cuentan con una formación específica en marketing y periodismo para que el contenido de tu web, tienda online o cualquier otra plataforma no sólo posicione, sino que también sea algo que valga la pena y añada valor a tu marca. Se dedican a hacer el mejor contenido que prestigie los proyectos online de los clientes.

Por otro lado, ya no sólo venden online las grandes empresas, sino que también se lo plantean negocios locales. Por eso la agencia es experta en tiendas online o ecommerce, donde sus diseñadores y desarrolladores no sólo crearán la tienda, sino que asimismo asesoran a los clientes para indicarles la estrategia adecuada de ventas a desarrollar y lograr que la tienda online cumpla su propósito. Vender online no es hacer una tienda online, es todo un mundo, pero con la agencia adecuada detrás como esta el cliente logra el objetivo. 

Lo mismo está ocurriendo con la internacionalización. Es otra de las tendencias de marketing que se han impulsado en los últimos tiempos. Lanzar tu empresa al mercado internacional no es fácil, y una de las mejores formas de llegar a clientes de otros países es a través del mundo online. Ahora bien, esto requiere estrategias específicas que no todas las agencias de marketing digital pueden ofrecer. RANKTOP sí, pues cuenta con expertos en SEO internacional, algo que marca la diferencia con el resto del sector. 

Profesionales de primer nivel al servicio de todo tipo de empresas

Todos los servicios que ofrece una agencia debe desarrollarlos un equipo preparado. Y esa es otra de las grandes ventajas de esta agencia. Todos sus técnicos y empleados son personas con titulación superior acreditada y certificados de empresas como Google. Son mentes inquietas que están siempre buscando las últimas tendencias e investigaciones en marketing digital para extrapolarlo a las estrategias de sus clientes. Además, para responder a la vocación internacional, la agencia dispone de un equipo multilingüe que domina sin problemas cantidad de idiomas en sus contactos con los clientes y en sus estrategias de marketing. 

Si eres un empresario o tienes un negocio, da igual del tipo que sea y su ámbito de actuación, RANKTOP es la respuesta a lo que estabas buscando. Como cliente plantea todo lo que necesites, pide consejo, marca unos objetivos y confía en una de las agencias que mayor crecimiento y satisfacción está viviendo en estos momentos en España.