Ya sea por su facilidad en los trámites o por la rapidez de concesión, la realidad es que los préstamos rápidos online en este país siguen su escalada ascendente en peticionarios y en concesiones. Y es que ha demostrado ser un método inmejorable para solucionar innumerables problemas y urgencias, tanto para la economía familiar como para autónomos y pymes

Las continuas recesiones económicas y las crisis que se vienen sucediendo de manera global o local, ya sean financieras, climáticas o pandémicas han producido un encierre en sí misma de la conocida como banca tradicional. En estos momentos es muy complicado, para la mayoría de los ciudadanos, acceder a un préstamo por los caminos habituales, las condiciones impuestas por los bancos son demasiado estrictas.

Esta situación ha provocado la aparición de una demanda de dinero por parte de las familias y negocios que son atendidas por agencias financieras independientes. En épocas de crisis es la población la que más sufre las consecuencias, la que con más argumentos necesita acceder al dinero para poder seguir manteniendo una calidad de vida digna y que sus negocios no terminen cerrados. Por este motivo es por el que las agencias de créditos rápidos online están teniendo tanto éxito y crecen con tanta rapidez.

Internet y las crisis económicas

La conjunción de internet y las continuas crisis económicas han formado el cóctel perfecto para que aparezcan las denominadas Fintech o agencias financieras basadas en las tecnologías. Estas nuevas empresas se presentan a sí mismas como las idóneas para ofrecer soluciones económicas a todos aquellos que han sido abandonados por la banca tradicional o que necesitan rapidez en la aceptación y concesión del dinero.

Un producto financiero que se hace cada día más necesario, como se viene demostrando en los últimos años. Según se puede leer en la sección de economía del periódico La Razón, 1 de cada 7 españoles ha recurrido a un préstamo personal online en enero del presente 2020, un 30 % más de lo que es habitual en esa época del año.

Algo natural, pues es vital que las empresas y negocios puedan tener acceso al dinero para sobrellevar momentos delicados, en los que las ventas no han llegado a cubrir los gastos. En estos casos es necesario poder tener un préstamo con el que se pueda pagar a proveedores, los servicios de suministros, a empleados… para que la empresa pueda seguir funcionando un mes más y recuperarse de las pérdidas. Sin ese dinero, posiblemente, se vería abocada al cierre sin remisión.

Del mismo modo, las familias necesitan superar crisis o solventar urgencias cuando no tienen ningún ahorro. Es necesario que una entidad financiera ofrezca dinero rápido y sin demasiadas exigencias para que puedan llenar la nevera, pagar la luz, el agua, el gas, el alquiler… y evitar situaciones de precariedad.

Dónde pedir préstamos rápidos online

Esta demanda de dinero rápido se ha visto rápidamente cubierta por un sinfín de agencias, independientes algunas y otras afines a algún banco. Pero son tantas que se necesita demasiado tiempo para localizarlas y evaluarlas a todas.

Afortunadamente, para ahorrar tiempo al usuario de este servicio, existen páginas de comparativas de préstamos online como Teleprestamos.es, que agrupan en su contenido las mejores agencias de préstamos rápidos del mercado. De este modo, de forma rápida, ágil y en un solo lugar se obtiene información de estas agencias y sus ofertas.

Y es que es muy importante realizar un estudio previo de las condiciones que cada agencia ofrece en sus préstamos rápidos, pues según la cantidad a pedir y el tiempo a devolver existen fuertes diferencias entre unas y otras. En Teleprestamos.es se localizan reconocidas agencias como Fintonic, Vivus, Creditea, EVO o Fidinda, y en algunos casos no se necesita ni nómina ni avalista para que el préstamo sea concedido.

Hay que saber que este tipo de préstamos no está regulado por el Banco de España, por lo que disponen de tipos de interés dispares y se hace necesario compararlos en comparadores de préstamos rápidos, como Teleprestamos.es, antes de realizar la solicitud. De esta manera, se podrá ahorrar dinero en intereses y elegir el préstamo rápido que más se adapte a cada necesidad en cada momento.

Préstamos urgentes, sus ventajas

Como ya se ha comentado brevemente, los créditos urgentes ofrecidos en páginas comparativas como la mencionada anteriormente o en la web de créditosrápidos10min.com, permiten conseguir un préstamo urgente en tan solo 10 minutos, en algunos casos sin tener que aportar demasiada documentación, incluso sin necesidad de aval, nómina e incluso perteneciendo a alguno de los listados de morosidad existente como la ASNEF o el RAI.

Estas agencias solo requieren a sus clientes un número de teléfono, una cuenta bancaria que puede ser la misma de siempre (no necesitan cambiar ni crear una nueva), ser mayor de edad y rellenar un sencillo formulario. Nada que ver, en cualquier caso, con la enorme cantidad de condiciones que exigen los bancos tradicionales.

En la inmensa mayoría de los casos, la operación será aprobada por estas agencias ofrecidas por comparadores como creditosrápidos10min.com, por lo que no conviene mentir o equivocarse en ningún dato, ya que este hecho significará la negación inmediata del crédito.