TÜV SÜD Atisae, cuya sede nacional lleva más de 35 años ubicada en el municipio de Tres Cantos, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el consistorio para impulsar el tejido empresarial de la zona. Con la firma de este convenio, ambas entidades se comprometen a incrementar la oferta de empleo en el municipio, así como a mejorar la formación de los empleados de la empresa y a fomentar el desarrollo económico local. Entre los beneficios contemplados en el convenio, la compañía ofrecerá un descuento especial del 15% en la ITV para los empadronados en el municipio.

En virtud del acuerdo, la compañía líder internacional en soluciones de alta calidad, sostenibilidad y seguridad contactará con la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del municipio para informar de las necesidades específicas de contratación en el centro y coordinar la apertura del proceso de selección por mediación del Portal de Desarrollo Local. Asimismo, conjuntamente promoverán una escuela virtual y presencial orientada a la formación de los empleados y organizarán la puesta en marcha de diversos actos públicos y eventos que favorezcan el desarrollo socioeconómico de la localidad.

Para D. Raúl Sanguino, CEO de TÜV SÜD España y Portugal, "la firma de este convenio es un paso más que necesario para reforzar el lazo que nos une con Tres Cantos desde hace muchos años. Nuestra relación con esta tierra siempre ha sido muy especial, así que no vemos mejor forma de contribuir a la mejora socioeconómica y empresarial que impulsando la empleabilidad y la formación de los trabajadores. En este contexto de pandemia, la cooperación entre instituciones y empresas es un paso fundamental para facilitar la recuperación laboral, por lo que nos enorgullece especialmente anunciar esta colaboración".

Por su parte, D. Jesús Moreno García, alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, ha reiterado que "entre las prioridades del equipo de Gobierno está el fomento de la empleabilidad en el municipio y, este tipo de acuerdos y convenios con grandes empresas ubicadas en Tres Cantos es una acción más del Ayuntamiento para favorecerlo".