Hoy en día Correos es más que un servicio público que pone en contacto a personas de todo el mundo mediante servicios postales de distinto tipo. De un tiempo a esta parte está tomando una serie de iniciativas orientadas a ofrecer a los ciudadanos soluciones de comercio digital, junto a una amplia gama de productos artesanales elaborados en España. A lo cual hay que sumar Citypaq, que es el servicio de Correos que envía y recoge paquetes.

Gracias a esta diversificación de servicios, Correos se ha convertido en una empresa moderna y eficaz, adaptada a la nueva realidad digital, que muestra una estrategia interconectada que pone al ciudadano en contacto con productos de calidad y le facilita su día a día. Por ejemplo sirven de respaldo a Packlinc Pro, que es un servicio de comparación y contratación de paquetes online que se ha asociado recientemente con la plataforma Shopify. 

Servicios de Correos adaptados a los nuevos tiempos

Las soluciones de ecommerce, Correos Market y los envíos de paquetería Citypaq aúnan fuerzas para que Correos sea una empresa innovadora y totalmente integrada en las nuevas necesidades de la sociedad.

Los artículos que se encuentran disponibles en Correos Market se agrupan de las categorías de moda, hogar, artesanía, alimentación, bebidas, belleza y salud. Esta es una plataforma que cuenta con más de 2.500 productos creados o tratados en nuestro país, y con más de 450 productores. En Correos Market se valora el uso sostenible y responsable de los recursos.

Por otro lado, para continuar con su apuesta por la sostenibilidad y visibilidad necesarias en el caso de los productos locales, Correos Market da la posibilidad ya de vender también en Portugal. Este es el inicio de su plan de expansión a otros países de Europa.

Correos ofrece sus soluciones ecommerce para que vender a través de Internet sea un auténtico éxito. Marketplaces como eBay o Amazon son canales de ventas potentes que dan la posibilidad de vender allá donde se desee, sin límites geográficos, y sin tener que poner un negocio físico.

En una única ventana, Correos de la opción de vender en ellos y de este modo aumentar la visibilidad de la marca tanto a nivel nacional como internacional, lo cual supone un incremento de ventas y, por ende, de ganancias.

Las personas que quieran tener su propio ecommerce como negocio ya no tienen que ser expertas en programación, porque Correos y su equipo de diseñadores profesionales lo dejan todo listo para que no haya nada de lo que preocuparse. En caso de integrar la paquetería de Correos para la gestión y envío de los pedidos recibidos, se pueden obtener descuentos especiales.

¿En qué consiste Citypaq?

Se trata de una red de taquillas pertenecientes a Correos a través de las cuales se pueden recoger compras online sin tener que hacer cola y de manera completamente segura. Citypaq permite también gestionar las devoluciones de forma cómoda y directa.

Cabe destacar que también se pueden enviar paquetes de manera rápida y sencilla con una tarifa especial. Cuentan con más de 5.000 dispositivos repartidos por todo el territorio nacional, y en torno a 360.000 usuarios registrador, permitiendo a comercios de toda clase ofrecer su servicio click&collect.