Corrección política y pensamiento crítico

Si bien no es la primera vez que te hablamos de la corrección política, sí que es la primera vez que lo relacionamos a una marca de ropa. Y no es solo eso…

Políticamente Incorrecto va más allá de fabricar prendas de vestir, es un punto de vista, es ironía, es una contrarrespuesta a la sociedad actual repleta de dogmas y etiquetas.

Es un cara a cara frente al pensamiento único contemporáneo a través de la batalla cultural y la divulgación de valores e ideas. Como señalan en su web “Defienden el pensamiento crítico contra la corrección política. Crítica social a través de la moda.

En definitiva: una forma original de alzar la voz contra los autoritarismos modernos y poner de manifiesto que somos muchos los que no comulgamos con los dogmas “políticamente correctos”.

 

Lectura, Disidencia y Moda

Es indudable que la manera de vestir transmite información sobre la propia persona y comunica determinados aspectos de su personalidad. Es, en definitiva, una forma de comunicación no verbal.

Pues bien, las camisetas de Políticamente Incorrecto no son un diseño más de las múltiples marcas con mensaje “de rebeldía” que abundan en el mercado, sino que están basadas en denuncias sociales concretas. Esta marca de ropa tiene como elemento diferenciador que se basa en estudios, obras y opiniones de temas contemporáneos y que están ampliamente referenciadas en su web en el  apartado de “Críticas”. Cada uno de los diseños denuncia una parte de esas críticas.

Abordan la mayoría de los temas que se hablan en el día a día aportando datos contrastados: la institucionalización del feminismo radical, el ataque al concepto de patriotismo, la leyenda negra antiespañola, el avance del socialismo del siglo XXI y la consolidación de una casta política que pauperiza a la democracia a pasos agigantados...

Además de una extensa bibliografía, en la web señalan que ningún integrante de la marca es experto en historia, política o sociología, sino que son personas que se han preocupado por formarse y leer, ya que todas las críticas están referenciadas con autores, obras y páginas concretas de donde extraen los datos.

Otro aspecto a destacar de esta marca es su perfil de Instagram. Los tatuajes y las máscaras de “V de Vendetta” se combinan con pequeños comentarios sobre libros o conferencias de especialistas sobre diferentes materias. Muy interesante para todos los disidentes de la corrección política.

 

Camisetas con valores

En definitiva, Políticamente Incorrecto es un proyecto interesante y prometedor al que seguiremos la pista. 

Una iniciativa privada de personas disidentes respecto al discurso oficial, sea del símbolo que sea, y que se suman a la batalla cultural ampliando nuevos frentes: la moda. 

Si tú también estás cansado de la corrección política y la imposición de un pensamiento único, seguro que te interesa Políticamente incorrecto.