Los municipios y los gobiernos locales buscan constantemente nuevas formas de mejorar su potencial para mejorar sus ciudades. La colaboración entre empresas y firmas y gobiernos locales está aumentando en todo el mundo. En la era moderna de la globalización y la privatización, la gobernanza se ha descentralizado en la mayoría de los países. Los gobiernos de las ciudades y pueblos, llamados municipios y ayuntamientos, pueden hacerse cargo de sus respectivas áreas y jurisdicción y hacer lo que sea necesario para hacer crecer su ciudad.

 

Existe un entorno en gran parte competitivo debido a la popularidad de los servicios de Internet y la facilidad para conectarse con nuevos recursos. El mundo se ha vuelto mucho más pequeño en cierto sentido, y los inversionistas pueden acercarse y contactar directamente a los funcionarios de la ciudad para proyectos de desarrollo. Existe un entorno competitivo cuando se trata de ciudades que atraen inversores. Todas las ciudades intentan estimular el crecimiento y el desarrollo económicos ofreciendo incentivos atractivos, por lo que las empresas invierten, establecen negocios y emplean a personas de esa ciudad.

 

¿Cómo atraen inversiones las ciudades? En la era de Internet, el primer paso es hacer que su ciudad se vea atractiva haciendo un sitio web interesante, etc. Lo primero que un inversionista potencial quiere ver es cómo es su ciudad y si ofrece lo que está buscando. ¿Cómo atraer inversores de todas partes? Las ciudades deben actualizar sus sitios web con regularidad.

Lo mejor que puedes hacer es grabar videos de gran calidad y subirlos regularmente al sitio web o página de Facebook de la ciudad. Las primeras respuestas y compromisos pueden provenir de ciudadanos y residentes, y eso es algo bueno. Cuantas más personas vean sus videos y les gusten, mejor será su alcance.

 

Las ciudades han descubierto que el video marketing es la forma más adecuada y perfecta de mostrar sus hermosas ubicaciones. Utilizando el marketing de vídeo de nivel profesional, las ciudades han transformado su imagen en línea y han atraído inversores, empresas y puestos de trabajo. Esto, a su vez, ha estimulado el crecimiento económico y ha hecho que los ciudadanos y residentes sean más felices.

 

¿Cómo poner tu ciudad en el mapa usando video marketing? No será fácil, pero es factible, y muchas ciudades son prueba de ello. Los videos que se graben tienen que ser completamente profesionales y muy estéticos. Deben centrarse en puntos clave como la conectividad, la facilidad de transporte, la vida en la ciudad, las escuelas, etc.

 

Un ejemplo estelar en este sentido es la ciudad de Alpharetta en Atlanta, Georgia. Alpharetta ha utilizado el marketing de video y el poder de los recursos en línea para estimular el crecimiento durante años. Recientemente, se promocionaron agresivamente como uno de los mejores lugares para vivir en los EE. UU. Incluso la revista Forbes lo colocó en la parte superior de una lista que presenta algunos de los mejores lugares para mudarse a los EE. UU.

 

 

¿Cómo pasó esto? Alpharetta es una ciudad suburbana de Atlanta. Pero han atraído constantemente a inversores y empresas para que se establezcan, y se ha convertido en un centro tecnológico en el sur. Más de 600 empresas de tecnología han abierto sus unidades en Alpharetta. Esto, a su vez, ha atraído a la gente a mudarse a la ciudad suburbana, se han estimulado los negocios. Se han abierto más de 100 restaurantes, cervecerías, etc. Todo esto ha provocado un gran desarrollo económico, y los lugareños y los nuevos residentes se han beneficiado enormemente.

 

Este es, por supuesto, un ejemplo. Pero el punto es que lograr que las inversiones y las empresas establezcan unidades en una ciudad significa que se producirá el crecimiento económico y la vida de la ciudad se transformará por completo. ¿Cómo se las arregló Alpharetta para convertirse en este paraíso en el sur, desde un pequeño centro informático? La respuesta es a través de videos. El enfoque adoptado por Alpharetta fue realizar una serie de videos con algunas de las principales marcas que se habían instalado en la ciudad. Cada video se centró en una marca y lo que contribuyó al ecosistema local de la ciudad. Esta también es una estrategia de beneficio mutuo. Las empresas pueden mostrar lo que están haciendo a muchas personas, y la ciudad obtiene exposición y puede mostrar lo que tiene que ofrecer.

 

Sin embargo, no fueron solo las empresas. Alpharetta mostró al mundo las características únicas que tenía para ofrecer con respecto a su calidad de vida. Y esto es lo más importante en lo que las ciudades deben enfocarse cuando usan el video marketing como su herramienta para difundir el mensaje. La clave es hacer videos que muestran a las personas lo que su ciudad tiene para ofrecer y por qué debería estar en un lugar al que podría considerar mudarse. Después de todo, atraer inversores y empresas no es suficiente. Las empresas que se establezcan necesitarán empleados y la gente tendrá que considerar mudarse allí. Por lo tanto, la ciudad debe causar una buena impresión a través del video marketing en los futuros residentes potenciales de la ciudad, no solo en los inversores y las empresas.

 

Si bien una ciudad generalmente puede permitirse el lujo de contratar editores de video y equipos de cámara profesionales, si su presupuesto es bajo, la gente puede hacerlo por sí misma. Pueden grabar vídeos, incluso en sus teléfonos, y usar un editor de video en línea para hacer un video profesional e impresionante. Luego, pueden usar las redes sociales para amplificar y difundir el mensaje de que su ciudad está lista para recibir más entusiasmo.

 

Es importante que el contenido del video también sea atractivo para los corredores comerciales y los corredores de bienes raíces que buscan selectores de sitios corporativos. Una vez que sepan que la economía está lista para más negocios, pueden considerar la ciudad como una opción seria para oficinas. Las empresas, especialmente las nuevas empresas, siempre están buscando lugares para establecer su organización donde los costos sean menores.

 

Las ciudades pueden atraer más desarrollo ofreciendo incentivos, indulgencia fiscal y políticas favorables a las empresas. Las ciudades que buscan atraer empresas tendrán que ofrecer algunos beneficios atractivos porque muchas ciudades similares están compitiendo para llamar la atención de las empresas que buscan establecerse en una nueva ubicación. Las políticas bien diseñadas que finalmente no incurren en pérdidas son las mejores formas de acelerar el proceso de desarrollo económico. Los programas beneficiosos atraerán a las empresas y, por lo tanto, se crearán más puestos de trabajo, lo que, a su vez, ayudará a que crezcan las empresas locales. Así es como continúa el ciclo de desarrollo económico.

 

Este enfoque también es una excelente manera de integrar a los ciudadanos en la incursión de la actividad pública. Los ciudadanos con redes sociales en auge pueden ayudar a correr la voz de que su ciudad está lista para más negocios. Ciudades de todo el mundo han utilizado el enfoque de marketing de vídeo para impulsar el desarrollo económico. Internet es la mejor manera de llamar la atención y hacer que tu ciudad florezca en la era digital. Muestra festivales de música, festivales de comida, inauguraciones de restaurantes, aperturas de tiendas locales, etc., para mostrar que el negocio está en auge en la ciudad.

 

Si el presupuesto lo respalda, la ciudad puede contratar un servicio profesional de creación de videos. Pero como ciudadanos, en su capacidad, una buena cámara de teléfono y un editor de video en línea son todas las herramientas necesarias para iniciar el proceso. Muestre los puntos turísticos de la ciudad: el ángulo del turismo es importante para llamar la atención.

 

Restaurantes, hoteles, posadas, parques, discotecas son lugares que conviene destacar en los videos. Después de todo, las personas que están considerando mudarse a su ciudad o están empleadas por una empresa que planea establecerse en su ciudad deben saber qué tipo de vida tendrán fuera del trabajo.

 

Decidir sobre una estrategia para el video marketing también es importante. Si bien los ciudadanos pueden manejar el aspecto del turismo y la vida nocturna, los funcionarios de la ciudad tienen que colaborar con las empresas existentes para hacer correr la voz de que la ciudad es un buen lugar para que una empresa establezca una unidad.

 

Los gobiernos estatales y locales de casi todos los países están tratando de impulsar sus economías. Los créditos fiscales, las subvenciones en efectivo, los incentivos fiscales y los reembolsos son las mejores formas de atraer empresas. Por ejemplo, cifras recientes indican que en Estados Unidos se gastaron alrededor de 90 mil millones de dólares como incentivos fiscales. De manera similar, en muchos casos, los incentivos fiscales y los reembolsos han atraído a muchas empresas rápidamente, y se ha desarrollado un área completa en unos meses. Muchas ciudades y estados de la India se han asignado como zonas económicas especiales. Estas áreas están especialmente habilitadas para que las empresas instalen unidades por un menor costo. Se invita a las empresas, se ofrecen devoluciones de impuestos, exenciones fiscales y otros beneficios que son atractivos para las empresas. El gasto en incentivos tiene que coincidir con el número de puestos de trabajo creados o los beneficios obtenidos. Las ciudades no pueden seguir dando beneficios solo para incurrir en pérdidas. Sin embargo, estos dependen de una planificación cuidadosa.

 

Todo el proceso de video marketing ha sido utilizado con mucho éxito por las ciudades para su beneficio, y hay cientos de historias de éxito en todo el mundo. Este es el futuro del crecimiento económico y debe ser adoptado por los gobiernos que quieran desarrollar las áreas bajo su jurisdicción. Utilice las herramientas de edición de video InVideo para respaldar sus esfuerzos de marketing y obtener mejores dividendos.