Sin mostrar ningún síntoma de fatiga y una vez más, nuestro Ángel particular, ese que nació para cuidar a los demás, sacrificando lo que nunca podremos llegar a contar para y por dedicarse a nosotros, lo ha vuelto a hacer.
 
Be You. El proyecto estrella, a través del cual Emilio Ortiz y su equipo van a hacer frente a las adicciones de nuestros actuales adolescentes.
 
Fue hace unos días en una abarrotada sala de Covibar, en Rivas. Emilio, Lola Sánchez y Rocio Marín, ponían en marcha Be You, un proyecto dirigido a adolescentes y familiares destinado a prevenir, informando sobre lo que significa la drogodependencia.
 
Francisco Buyo, once años titular en la portería del Real Madrid, David Valera, fundador de Proyecto Perrutis y Juan Carlos Hervás, director del Instituto Profesor Julio Pérez de Rivas, fueron los padrinos en este acto y acompañaron a los verdaderos protagonistas, Emilo, su equipo y muchas familias en lo que supone el principio de un camino que ilusiona y que literalmente conseguirá sacar a muchos chavales y sus familias de la más absoluta miseria.
 
Be You, abre sus puertas según explicaba El Diario de Rivas en su noticia del pasado día 4, en un local del Centro Cívico Covibar y se define como un espacio de orientación y acompañamiento para adolescentes y jóvenes, así como para sus familias. Ortiz, terapeuta titulado por Proyecto Hombre y especialista en drogodependencias, explicó al medio de Rivas: «Llevo seis años en los parques de Rivas, en terrazas de bares, y no puede ser que los chavales o sus familias, que pasan por problemas durísimos, expriman sus sentimientos en esos sitios, sino que deben hacerlo en un espacio en el que se sientan cómodos». «Ahora puedo hacer esa labor con calidad. Pero yo solo no puedo, porque cada vez me llaman más personas; por eso he contado con Rocío y con Lola, dos jóvenes con vocación», indicó Ortiz. El propósito de Be You es «informar, asesorar y acompañar a familias que atraviesan una situación complicada y dolorosa» como consecuencia de drogodependencias u otras adicciones, como las redes sociales o el juego, «que pueden ser igual de peligrosas».
 
Decía Iosu Expósito, lider de la famosa banda de rock Eskorbuto, que drogarse es igual que jugar a la ruleta rusa con un revolver y seis balas. Iosu murió después de cumplir los 31 años en Baracaldo.