La Comunidad de Madrid impulsa la formación de 80 expertos y su habilitación como asesores y evaluadores en los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, en cumplimiento del artículo 22 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Estos procedimientos permiten que los ciudadanos que han adquirido las competencias incluidas en una cualificación profesional a través de su propia experiencia laboral o formación no reglada, obtengan reconocimiento formal mediante un certificado de profesionalidad. Además, posibilitan la convalidación de los módulos correspondientes de un certificado de profesionalidad o de un título de Formación Profesional.

El curso de formación específica para habilitar asesores y evaluadores, está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020. Se realizarán dos ediciones en los meses de octubre y noviembre, dado el gran éxito de la convocatoria y el volumen de solicitudes recibidas.

Puede obtener más información sobre esta convocatoria y acceder a los listados provisionales de personas admitidas, excluidas y suplentes al curso de habilitación como asesor y/o evaluador en la web de la Comunidad de Madrid.