El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha puesto en marcha un nuevo proyecto para impulsar el comercio local del municipio: la plataforma comercial ensanlorenzolotienes.es, el renovado directorio empresarial que agrupa todo el comercio y servicios del municipio según categorías, actividad y zonas y que, además, incorpora un Marketplace a través del cual los establecimientos que lo deseen pueden realizar venta online, con una pasarela de pago y un servicio de entrega de producto comunes.

 

Un gran escaparate ensanlorenzolotienes.es es un gran escaparate que proporciona mayor visibilidad a tiendas, restaurantes y establecimientos locales, no solo de cara a los vecinos, sino también a visitantes y turistas, que van a tener en su móvil toda la oferta comercial del municipio, promociones y propuestas de shopping.

 

La navegación en la web por parte del usuario es cómoda y sencilla: puede buscar cada comercio en el menú o a través de un mapa georreferenciado para conocer la situación exacta de cada uno. Todos los comercios tienen una ficha propia con una descripción del establecimiento, imágenes del local y de sus productos, sus redes sociales y página web e información útil, además de su localización.

 

Los establecimientos y comercios interesados en formar parte del directorio digital podrán darse de alta de manera completamente gratuita a través de la propia página web, rellenando un formulario y facilitando sus datos.

 

Dos modalidades de venta online Además, ensanlorenzolotienes.es también facilita a los establecimientos la venta online de dos maneras: los comercios que tienen canal de venta online lo pueden vincular a su ficha del directorio, y los que no tengan plataforma de e-commerce propio pueden darse de alta en el Marketplace, que ofrece una pasarela de pago segura y la entrega de

productos al cliente, lo que creará un mayor flujo de ventas para el comercio en cuestión y supondrá un refuerzo de la economía del municipio.

 

Una iniciativa que se renueva para mejorar

En San Lorenzo lo tienes nació como campaña de promoción del comercio local en el verano de 2020 para impulsar el comercio local frente a la difícil situación provocada por la pandemia, con la promoción mediante cartelería, regalo de bolsas de compra y pegatinas y que tuvo su continuidad en la campaña navideña, con el sorteo de 10 talonarios de compra por valor de 150 euros cada uno y un concurso de escaparates; así como en las campañas de San Valentín y el Día del Libro que se pusieron en marcha este año.

 

Carlota López, alcaldesa: “La renovación del directorio digital y el nuevo servicio de Marketplace que se ofrece a los establecimientos son iniciativas para apostar por la modernización del comercio local. Nuestro compromiso es seguir buscando maneras de promover los negocios locales y de ayudar a los comerciantes en ese proceso de renovación que imponen los tiempos”.

 

Myriam Contreras, concejal de Comercio: “El objetivo de ensanlorenzolotienes.es, además de dar visibilidad al comercio del municipio, es el de impulsar su digitalización en el tiempo que vivimos y en el que se hace imprescindible evolucionar hacia nuevas formas de venta, fusionando el comercio físico tradicional con el mundo online”.