Tu preparación es fundamental para asumir nuevos retos laborales, sobre todo en un área tan delicada como la violencia de género. Es el momento de inscribirte y formarte a través de Internet desde tu casa y de la mano de los mejores expertos en procura de la defensa y el resguardo de los derechos individuales.

En este caso, en una sociedad machista debes tener claro que en cualquier escenario es esencial que prevalezca el respeto y la igualdad para emprender un reto. Aquí te presentamos unos formidables cursos para cimentar esos conocimientos y para que puedas aplicarlos en tu desempeño.

Innovación y calidad

Una de las características de estos cursos online violencia de género es que son novedosos en el mercado y tienen como garantía ser de óptima calidad, toda vez que son homologados y cuentan con profesionales de distintas universidades que serán tus tutores y te ofrecerán una estupenda formación.

Vale decir que esta área hoy día cobra especial importancia en materia laboral, por cuanto se puede presentar de forma física o psicológica y puede ser ejercida contra cualquier persona e incluso hacia grupos, al tener en cuenta su identidad sexual, género o sexo que impactará de modo negativo en su bienestar físico, económico, psicológico, social y hasta en la propia identidad.

En el mundo, los casos son numerosos y en este aspecto, si quieres formarte en igualdad en violencia de género, deberás tener en cuenta que la denuncia y el dejar atrás el miedo siempre serán fundamentales en cada víctima. Hacia ese norte tiene que orientarse el profesional que asume la defensa de estas lides.

¿Por qué instruirte en esta área?

El fin principal es acabar con el machismo, sin embargo, más allá de esta premisa el propósito es lograr una educación feminista en valores sobre la base de la igualdad y el respeto, razón por la cual una especialización resulta vital.

Si te dedicas a la salud, servicios sociales o educación, es altamente recomendable mantenerse actualizado en esta disciplina, teniendo en cuenta que deberás prepararte para:

  • Detectar quién es la víctima.
  • Determinar quién es el agresor.
  • Conocer las causas.
  • Determinar los perfiles demográficos que afecta.

Así podrás desarrollar las habilidades para trabajar en la protección de las mujeres como potenciales víctimas y sobre todo, en materia de impedir la violencia, una capacitación donde sabrás valorar la desigualdad e identificar cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres.

¿Qué se puede obtener con esta titulación?

Con el Máster oficial online homologado en violencia de género, tendrás un título universitario oficial, que cuenta con el aval de la Universidad E-Campus de Italia, que permite acceder al Doctorado porque se adapta al Espacio Europeo de Educación y al plan Bolonia.

Con este completo curso universitario por Internet lograrás el reconocimiento internacional y una homologación convalidada según el marco de cada país europeo.

Se desarrolla en nueve módulos que tratan la antropología del género, la igualdad, conceptualización y corrientes teóricas, orígenes y teorías, acercamiento al concepto, marco normativo y políticas de igualdad.

También se abordan las actuaciones de prevención y sensibilización, la intervención y el asesoramiento, investigación con perspectiva de género y concluye con un proyecto final del Máster.

Cursos con alta demanda

Máster en violencia de género: Para convertirte en un experto en la intervención de mujeres que son víctimas. La titulación la ofrece la Universidad Antonio de Nebrija. Su duración es de 710 horas y es baremable para la administración pública.

Agente de igualdad de oportunidades para la mujer: Es de 310 horas online con titulación oficial, válida para las perspectivas de género e igualdad de las oportunidades. Con este curso podrás ejercer cargos en la administración pública. También es baremable para oposiciones.

Máster Victimología: Hazte un especialista online en 710 horas con titulación universitaria. Baremable para oposiciones de la administración pública.

Máster Sexualidad e igualdad de género: Con titulación universitaria, conviértete en un especialista en la materia en 810 horas online. Válido para oposiciones de la administración pública.

Aprendizaje de primer nivel

Cuando buscas formarte como profesional en igualdad, es oportuno que recibas la capacitación especializada en instituciones que cuenten con el prestigio y los docentes capacitados, cuyos cursos online permitan que el cursante se instruya en:

  1. Prevención de la violencia de género.
  2. Apoyo y ayuda a la víctima.
  3. Uso correcto de los protocolos de actuación.
  4. Definir las características de los agresores.
  5. Aprendizaje acerca de la violencia doméstica y familiar y las maneras cómo se puede presentar.
  6. Conocimiento de las políticas de igualdad, para ofrecer la debida ayuda a niños y adultos, según sea el caso.
  7. Análisis de la comunicación verbal y no verbal de la víctima.

¿Dónde puedes trabajar?

Al realizar tu curso online de violencia de género podrás incorporarte al mercado laboral en el sector público o en el privado. Tienes una excelente oportunidad de aplicar tus conocimientos en ayuntamientos, centros de educación, ONG, servicios sociales, fiscalía de igualdad y centros sociales.