El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, ha participado en el acto de clausura del curso de formación de 14 nuevos conductores de autobús.

La EMT contará a partir de hoy viernes 17 de septiembre, con 14 nuevos conductores después de que este jueves haya finalizado la formación de estos profesionales. El aprendizaje ha tenido una duración de seis semanas, en las que han recibido siete horas de formación diaria. Tras superar unas exigentes pruebas teóricas y prácticas, además del obligatorio reconocimiento médico, los conductores han recibido formación en conducción real, con y sin viajeros.

Con estas contrataciones, el Ayuntamiento de Madrid refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y por el transporte público en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Tal y como anunció el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, el Plan de Contrataciones prevé incorporar 163 nuevos conductores a la empresa municipal este año. Con estos, son ya 93 los incorporados al servicio de autobús en 2021.