El movimiento Hacer Nación Alicante ha elegido el municipio de Elda para iniciar su campaña en defensa del pequeño comercio, que extenderá hasta los primeros meses de 2021 en diferentes municipios de la provincia.

Compra aquí, saldrás ganando”, es la campaña puesta en marcha por la delegación alicantina de Hacer Nación, que este fin de semana ha recorrido la mayoría de los comercios eldenses regentados por vecinos para incentivar la compra local de cara a Navidad.

El 2020 ha sido un año en el que todos los sectores se han visto afectados, pero, en opinión de Hacer Nación, “el comercio español lleva años desapareciendo debido a la competencia desleal llevada a cabo por los negocios regentados por ciudadanos chinos, marroquíes o paquistaníes”, ha explicado su portavoz, Cristian Ruiz, que considera que, además, “los productos que venden son de dudosa calidad”.

“A este problema que ya ha causado el cierre de varios comercios, se ha añadido el de los dos meses que los comerciantes españoles tuvieron que echar el cierre a causa de la pandemia del COVID-19, y los gigantes de Internet”, ha continuado Ruiz. 

Es por todo esto que Hacer Nación hace un llamamiento a los eldenses y alicantinos a comprar productos españoles en comercios españoles esta Navidad, y durante el resto del año. 

“Los comerciantes están pasando seguramente por su peor año, y las administraciones, tanto estatal como local y autonómica, no hacen más que ahogar sus esperanzas con fuertes tributos”, ha denunciado Ruiz.

Con esta campaña, Hacer Nación, además de hacer un llamamiento a comprar en el comercio tradicional, ha querido resaltar el valor de los comerciantes españoles: “son nuestros vecinos y son profesionales, son seguros, y aportan vida y garantizan un futuro al municipio”.