La Comunidad de Madrid destaca el valor turístico, cultural y gastronómico de los restaurantes centenarios de Madrid. Así lo ha constatado el consejero de Educación y Juventud, y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en el encuentro que ha mantenido con representantes de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid (RCM) en uno de estos locales singulares, Casa Alberto. Posteriormente, han visitado La Casa del Abuelo, uno de los lugares de culto del tapeo del centro de la ciudad.

Los restaurantes y tabernas centenarios de Madrid son un ejemplo de esfuerzo y trabajo continuado durante generaciones para mantener valores como la tradición, calidad y sabiduría de la cocina madrileña y, a su vez, aunarlos con la innovación y la tecnología actual. Durante estos últimos meses, y como consecuencia de la pandemia por COVID-19, ha sido también uno de los sectores más perjudicados.

La Comunidad de Madrid, consciente de esta situación y del importante valor y atractivo turístico de estos establecimientos, ha querido ponerlos en valor mediante la campaña de promoción turística que se lanzó en radio la pasada Semana Santa. Bajo el título Madrid sin ir más lejos, se invitaba a los madrileños a disfrutar en esas fechas de la excelente gastronomía de estos emblemáticos restaurantes y tabernas, que fueron protagonistas de varias cuñas y menciones de radio.

Asimismo, a través de la página web turismomadrid.es y las redes sociales de promoción turística de la Comunidad, se está dando visibilidad a la oferta realizada por la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios que el próximo puente del 2 de Mayo ofrecerá en todos sus establecimientos un plato o tapa especial.

Por otro lado, los restaurantes y tabernas centenarios son uno de los productos turísticos que se promocionan en el Centro de Turismo de Sol de la Comunidad de Madrid, que ofrece a los madrileños y visitantes de la región información sobre las diferentes rutas gastronómicas que pueden disfrutarse a través de estos singulares locales.