¿Cuánto va a durar mi relación? ¿Es fiel conmigo? ¿Me quiere de verdad? ¿Está pensando en pedirme matrimonio? Una alternativa para salir de dudas en temas amorosos es la tirada de cartas del Tarot Amor. Conoce de qué se trata y cómo funciona, en este artículo.

Están los que creen y los que no. Pero lo cierto es que las cartas del tarot tienen mucho que decir y que a lo largo de muchos siglos y diferentes culturas, las personas han confiado en sus respuestas para resolver conflictos amorosos.

Ahora es más fácil salir de dudas en temas de relaciones, parejas o amor en general con una tirada de cartas del tarot amor.

“Gracias a él podemos encontrar una solución a nuestros problemas sentimentales… o una pequeña guía que nos puede saber cómo avanzar en este resbaladizo trayecto”, explican los responsables de videntesdeltarot.es, una web especializada en los distintos tipos de tarot.

Cómo funciona el Tarot Amor

Tanto quienes están pensando en realizar su primera consulta como quienes llevan algún tiempo confiando en sus respuestas, las personas se preguntan en qué consiste esta técnica adivinatoria que gana cada vez más adeptos y que ha funcionado durante tanto tiempo en culturas y espacios tan disímiles.

Se trata de un subgénero dentro de la gran variedad de tarots existentes, en el cual cada vez se especializan más profesionales ya que es uno de los más consultados.

En el Tarot Amor intervienen las típicas 78 cartas habituales en el tarot de Marsella, es decir, el que se considera el origen de todos los demás. Este mazo se divide en arcanos menores (56 cartas de cuatro palos: bastos, espadas, copas y oros) y arcanos mayores (22 naipes numerados).

“La vidente se encargará de hacer la tirada de cartas en base a sus conocimientos. Algunas juegan con dos cartas, otras se deciden por utilizar cinco, con doce así como cualquier otro tipo de combinación posible”, agregan desde videntesdeltarot.es.

 El poder de las respuestas

Con estas cartas en mano, la vidente pedirá al consultante que se concentre en la pregunta de la que quiere obtener una respuesta. Lo ideal es pensar dicha pregunta con antelación, determinando las consecuencias que puede tener el hecho de conocer su respuesta.

“Tienes que pensar que una consulta de amor no te va decir lo que quieres oír, te va a decir la verdad… A veces puede que esta no sea tal y como nos esperamos”, explican los expertos del sitio mencionado anteriormente. “Si tienes alguna duda sobre la efectividad de este procedimiento, si no crees en él, si ese día estás cansada o cualquier otro tipo de problema relacionado, la vidente no tardará en notarlo en tus energías y te pedirá que vuelvas otro día”, agregan.

¿Es efectivo por teléfono?

En los últimos tiempos se ha vuelto tendencia el tarot por vía telefónica, conocido como “tarot sin gabinete”. Gracias a las tecnologías de la comunicación, es posible tener una consulta con expertos en videncia a través de la vía telefónica, desde la comodidad del hogar.

Sin duda, tiene muchas ventajas. Estas son algunas de ellas:

  • Es igualmente efectivo que el presencial. El vidente entra en contacto con la energía del consultante, formula las mismas preguntas y tiene el mismo grado de certeza en sus respuestas.
  • Es más económico. Los profesionales de la videncia tienen menos gastos que en una tienda física, por lo que sus tarifas suelen ser más económicas. Incluso hay muchos sitios que ofrecen tiradas de tarot gratuitas.
  • Es más discreto. Algunas personas sienten un poco de vergüenza para realizar ciertas consultas relacionadas con temas amorosos, por lo cual, la vía telefónica les permitirá sentirse más cómodos.
  • Es más accesible. Basta con una línea telefónica para entrar en contacto con estos profesionales, ya sea desde casa, desde el trabajo, etc, evitando traslados innecesarios.
  • Es transparente. Podemos investigar la trayectoria, las recomendaciones y las opiniones sobre un tarotista antes de llamarle. Para ello es recomendable consultar foros, sitios web y redes sociales especializadas en el tema.

Sobre el amor, las respuestas y las decisiones

¿Qué es el amor? Los diccionarios pueden brindar una definición de amor. Pero cada persona tiene sus propias creencias, ya que es un sentimiento muy personal, teñido de nuestras experiencias y convicciones.

De hecho, no definimos al amor de la misma manera a los 20 años que a los 50, después de una traición, cuando estamos enamorados, antes de sentirlo por primera vez, cuando estamos en su búsqueda: todo lo que pensemos sobre el amor, cambia de acuerdo al momento que estemos viviendo.

Decidir una separación, un matrimonio o una reconciliación siempre es un momento difícil, y en ese momento, contar con información certera puede ser de gran ayuda.

La verdad como guía

El verdadero motivo por el que cada vez más personas consultan el Tarot Amor es que el terreno sentimental está lleno de incertidumbres y muchas veces no sabemos qué rumbo tomar una relación que por algún motivo no está trayendo felicidad a nuestras vidas.

También hay muchas personas que buscan el amor durante mucho tiempo y prefieren conocer el panorama futuro para orientar sus esperanzas. Triángulos amorosos, traiciones, desengaños, soledad, nostalgia, desamor y amores no correspondido: el Tarot amor tiene respuestas para todo.

Lo cierto es que casi todos los mortales sufren por amor y una forma de minimizar ese dolor, es conocer las respuestas para tomar decisiones y estar mejor preparados. Tal y como se mencionó anteriormente, no siempre escucharemos lo que quisiéramos escuchar, pero vale la pena conocer la verdad: será la mejor guía sobre la que tomar decisiones y tener relaciones sentimentales saludables y prósperas.