La cocina japonesa es una de las más extendidas del mundo, sobre todo algunos de sus platos más populares, como el sushi. Pero pocos saben de la gran influencia de China en la gastronomía nipona, desde el uso de palillos y la salsa de soja hasta el ramen o las gyozas. 

Surtido-de-makis-Kiboka-8-1

Kiboka,  es el restaurante japonés de autor con influencias chinas en el corazón de Madrid, y está situado en el Barrio de Salamanca.

Restaurante-Kiboka-11

La decoración, entre industrial y un estilo antiguo, recuerda las calles más bulliciosas de China o Japón. 

El local está dividido en tres zonas. A la entrada, las mesas informales que simulan bocas de riego y asientos que parecen bidones de gasolina trasladan al comensal a alguna de las calles más bulliciosas de China o Japón.

Restaurante-Kiboka-1-1

En la entrada se encuentra la amplia barra donde se puede comer mientras se ve la preparación de algunos platos. El resto del local está dispuesto con bancos corridos y cómodas sillas en verde empolvado.

Aburi-uramaki-Kiboka-2

La estética general está ambientada en las zonas más industriales de China o Japón, con paredes de ladrillo visto, chapas que simulan contenedores y tuberías y ventiladores a la vista. Es como el street food de las calles alborotadas del Lejano Oriente.

RESTAURANTE

Restaurante-Kiboka-10-1

KIBOKA es un restaurante japonés de autor, que mezcla con maestría algunas de las influencias chinas. Esta cocina fusión refleja lo unidas que están ambas culturas y lo mucho que les une.

Aburi-uramaki-Kiboka-1

Las noches de viernes y sábado cuentan con servicio de aparcacoches. Y para el resto de días, los almuerzos incluyen una hora de parking y las cenas una hora y media (en la calle General Díaz Porlier, 56)

Restaurante-Kiboka-8

El restaurante Kiboka es un homenaje a los orígenes de la cocina japonesa. Muchos de los platos más conocidos de Japón tienen su origen en China, como las gyozas, el ramen, la salsa de soja y hasta el uso de palillos. 

Matsu-lubina-Kiboka-4

 

La amplia barra central permite observar al sushiman preparar sabrosos cortes de atún, vistosos gunkan, delicados nigiri o sushi de lo más variado. También con la cocina vista se pueden seguir los pasos de los cocineros y ver cómo preparan los platos calientes.

Italiano-uramaki-Kiboka-1-1

CARTA KIBOKA

Gunkan-Kiboka-6

En su carta no faltan los platos más populares de la cocina japonesa, como ramen, sopa miso, yakitori, sashimi o platos con arroz y noodles. Y éstos conviven con otros de origen chino, como lubina matsu, ushi arroz, almejas al vapor o yakimeshi pato.

Solomillo-rollo-Kiboka-10

Con respecto a la bebida, cuentan con una amplia carta de sakes (palabra japonesa que significa “bebida alcohólica”, aunque erróneamente llamamos así al nihonshu), elaborada a partir de la fermentación del arroz.

Ramen-Kiboka-10