El Hospital Universitario del Henares ha sido reconocido con el Sello de Excelencia Europea 300+, otorgado por AENOR y el Club Excelencia en Gestión, entidad que concede los reconocimientos de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) en España. El reconocimiento acredita el compromiso de este hospital público de la Comunidad de Madrid con la mejora continua y la gestión de calidad.

La evaluación realizada al Hospital Universitario del Henares destaca, entre otros aspectos, una estructura organizativa horizontal muy orientada hacia el paciente, el apoyo a la innovación y a la investigación, el fomento de una cultura de mejora continua que favorece la eficacia, colaboración y trabajo en equipo, una gestión eficaz de su cartera de servicios, y el desarrollo de alianzas con diferentes entidades y organizaciones.

La obtención de este sello de calidad se realiza tras un intenso proceso de evaluación en el que intervienen diferentes grupos de trabajo con el fin de analizar, de manera rigurosa y objetiva, la situación del centro hospitalario, sus puntos fuertes y áreas de mejora desde 2008, año de su apertura. Es la primera vez que el hospital se presenta a una evaluación EFQM.

El Hospital Universitario del Henares sigue apostando por la gestión de calidad. El sello de Excelencia Europea 300+ se suma a la certificación de calidad conforme a la norma ISO 9001:2015 obtenida por el Servicio de Farmacia en 2018.