El Ayuntamiento de La Cabrera está preparado para vestir su armadura y celebrar, por lo alto, su Feria Medieval. El evento, que se celebrará entre el 17 y 19 de agosto, dará comienzo con la apertura del Mercado Fantasía Medieval, donde habrá actividades que están relacionadas con la artesanía, gastronomía, talleres artesanales, animación, cuentacuentos y atracciones.

 

La localidad también contará en su primer día con el 'pasacalles' inaugural, así como con dos importantes talleres: para tallar la madera y de alfarería. Posteriormente, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de cuentacuentos, de los árboles andantes que se encontrarán en el mercado y de un nuevo taller para el tornado de la madera. A última hora, se organizará el 'pasacalles' con seres de leyenda y un espectáculo de fuego.

 

Al día siguiente, las actividades comenzarán con la apertura del mercado, seguido de los 'pasacalles' y el taller infantil de alfarería. Inmediatamente se dará espacio al humor con la celebración de 'Tonteces, cosas y estupideces', así como a un espectáculos con títeres. La programación del sábado 18 no olvida la realización de 'los leprosos van de compra', del 'Sir Guerto y su escudero Mamerto' o del 'pasacalles' de fantasía.

 

Con un espectáculo de fuego los vecinos cierran el segundo día de su jornada y quedan listos para el gran cierre. Desde el Ayuntamiento indican que se mantendrán los talleres y actividades más atractivas de los días anteriores, aunque con nuevos personajes. Sin olvidar que, a lo largo del fin de semana, han sido organizadas “actividades y talleres que no se contemplan en la programación y que se irán notificando por megafonía en el desarrollo del mercado”.

 

Un agosto de película

 

Desde el Ayuntamiento de La Cabrera se ha organizado una completa programación de cine de verano, así como de actividades alternativas que permitirán mantener la alegría familiar a lo largo del mes de agosto. Por ejemplo, el sábado 25 se podrá disfrutar de la película 'Ferdinand', mientras que el lunes 27 será la oportunidad para 'Coco'.

 

También se contará con una fiesta de la espuma (jueves 23), un taller musical con José Aranda (viernes 24), una actuación teatral desde Argentina (domingo 26), y juegos de agua (martes 28). Sin pasar por alto el taller de varitas mágicas (miércoles 29) y la Feria del Marisco (viernes 31).