Hay quienes viajan para conocer nuevos lugares y descubrir su trasfondo cultural, quienes lo hacen por el mero hecho de desconectar y quienes prefieren viajar para probar la gastronomía. Los amantes de la buena comida tienen muchos destinos a los que acudir dentro y fuera de España, pero hay un lugar que no deben pasar por alto. Nuestra capital, Madrid.

Un repaso a la oferta gastronómica de Madrid

Madrid tiene mucho que decir en el ámbito culinario. De hecho, la oferta de restaurantes que hay en esta ciudad es realmente abrumadora, sobre todo para quienes no hacen ascos a nada y quieren probar de todo. Cada rincón de esta ciudad esconde un nuevo local con más sabores por descubrir.

Lo cierto es que siempre puedes pedir tu Telepizza en Madrid con Just Eat y esperar tranquilamente a recibir la comida sin moverte de casa, o del lugar donde te estés hospedando. Las soluciones modernas son muy cómodas y a veces pueden sacarnos de más de un apuro de la forma más sencilla posible: sacando tu teléfono, abriendo una app y pidiendo lo que necesitas. Sin embargo, hay quienes prefieren, incluso en los momentos más complicados, buscar y explorar para disfrutar de propuestas gastronómicas diferentes.

Probando la comida más tradicional

La gastronomía española es de lo más interesante y, por qué no decirlo, de lo más rica y sabrosa. Tenemos muchos platos interesantes y sabores que enamorarían a cualquiera, pero a veces lo pasamos por alto por probar otras experiencias culinarias. Si acudes a un buen Gastrofestival Madrid puedes descubrirlo por ti mismo, aunque también hay varios restaurantes de lo más interesantes en este sentido.

La Bien Aparecida para probar la comida cántabra, el sabor directo y variado de La Manduza de Azagra o incluso el clasicismo de García de la Navarra. Son muy buenas opciones para probar la gastronomía autóctona.

Abraza el vegetarianismo

En el caso de que quieras probar un tipo de comida bastante diferente a la habitual y te atrevas con el vegetarianismo, Madrid también tiene muchas y muy buenas propuestas que hacerte. El gran corazón urbanita de España esconde en su interior varios de los mejores locales para vegetarianos del país, con comidas ecológicas y sabores que pueden sorprender incluso a los más veteranos en el noble arte del comer.

La Encomienda es una de las grandes favoritas por su capacidad para ofrecer todo tipo de sabores apoyándose en el veganismo. Lo mismo sucede con Rayen, que tiene muy buenos precios, o incluso con el Llantén Veggie Bar tan famoso por sus tapas.

¿Qué tal la comida americana?

Si tienes curiosidad por saber cómo es realmente la gastronomía de América, no vas a tener que coger ningún vuelo ni pensar en cruzar el charco. Madrid también tiene algo que decir en este sentido, con restaurantes que cubren desde el corazón de Washington hasta Cuba o Argentina. Todos los sabores que se concentran al otro lado del Atlántico te están esperando también en la gran capital española y sus restaurantes temáticos.

Empezando por la apuesta mexicana de Punto MX o Mawey, avanzando por la comida a la brasa de Jimbo Smokehouse o incluso con la propuesta de comida peruana del Tampu. Hay opciones para aburrir a cualquiera, hasta muestras de la comida argentina más desconocida en el Picsa. Si quieres adentrarte en este terreno gastronómico, no te van a faltar lugares.

Un bocadito asiático

Hay quienes se derriten por un buen plato de sushi o adoran tomar un buen bol de ramen en días de lluvia. Esas personas también tienen su sitio esperando en Madrid, y es que la cocina asiática no podía faltar en una urbe tan cosmopolita como esta. Hay decenas y decenas de restaurantes asiáticos en la ciudad, y algunos de ellos son auténticos gigantes de la alimentación que cambiarán por completo tu visión de esta gastronomía.

El 99 Sushi Bar Eurobuilding es ideal para quien quiera probar toda clase de sushi diferente, pero tampoco se puede dejar a un lado una propuesta tan diferente como El Flaco, más orientado hacia la comida tailandesa. Otro lugar genial para saborear la comida más japonesa del mundo es, sin duda, Umiko; aunque muy cerca en calidades también se encuentra Casa Lafu. Sin duda, hay mucho entre lo que escoger, y lo que es mejor, todo con unos sabores de infarto. 

Mirando también a los carnívoros

Los amantes de la buena carne no pueden quedarse sin sitio para comer en Madrid, por eso vamos a ver también cuáles son los mejores locales de comida carnivora de la capital. Aquí la variedad está tan servida como la cantidad de carnes que se ofrecen, de toda procedencia y origen, pero siempre con la calidad por la bandera. Quienes gustan de pelar hasta el último hueso van a disfrutar mucho en esta urbe.

Braserías como Baby Beef Rubaiyat o el SQD son indispensables para saborear buena carne hecha a la brasa, aunque tampoco podemos olvidar otras propuestas como el New York Burger para adentrarse en el mayor abanico imaginable de hamburguesas. ¿Eres algo más exigente y solo quieres vacuno? Puedes ir al Vaca Nostra.

Existen más opciones, por supuesto, pero estas son sin duda de lo mejor que se recoge en la gran ciudad. Si estás en Madrid de paso, o porque vives allí, sin duda tienes varios nombres a los que acudir. Amante de la buena comida, vas a gozarlo.