RTVE sigue los pasos de Atresmedia y Mediaset y también se blinda como medida de prevención ante el coronavirus: "Ante las medidas adoptadas por el coronavirus, RTVE ha decidido suprimir la presencia de público de todos sus programas, tanto grabados como en directo.

OT6

Además, se paraliza la actividad de la Orquesta y Coro RTVE, se cierra el Teatro Monumental y se anulan otros eventos en los que está implicada la Corporación", comunica la cadena pública en una nota de prensa.

RTVE, ha decidido suprimir la presencia de público de todos sus programas, tanto grabados como en directo. La cadena pública hace efectiva la norma del Gobierno de cerrar todos los actos multitudinarios tanto en la Comunidad de Madrid como en Catalunya.

OT1

En el caso de Operación Triunfo, al estar por debajo del millar, podía acogerse a la alternativa de dejar entrar a un tercio del aforo total, pero finalmente se ha decidido prohibir la entrada completa de personas ajenas al equipo. 

PROGRAMASTV1

Esta nueva política afectará también a sus programas grabados, aunque no comenzará a notarse, de momento, en las pantallas de los espectadores. Así, desde este 11 de marzo "las grabaciones de programas cambian su planificación para adaptarse a las medidas y grabarse sin público", puntualiza el comunicado.

Se desconoce por ahora cómo se adaptará un formato como OT, que vive del calor del público a sus concursantes, a una situación anómala como esta: si habrá o no aplausos enlatados como en otros programas, si se incluirá o no sonido ambiente o si se optará por dotar las actuaciones de un tono más íntimo. Por ahora, todo son cábalas.

Los otros programas afectados en TVE

Además del talent musical, los otros programas afectados de TVE son Sánchez y Carbonell y El Cazador. 

En el caso del concurso, seguirá emitiéndose con público en los próximos días puesto que las entregas se grabaron antes de la adopción de las restricciones por el coronavirus.

La cadena informará puntualmente a los espectadores sobre qué programas se grabaron en estas circunstancias.

OT200000

 

Además, a partir de este 11 de marzo las grabaciones de programas cambian su planificación para adaptarse a las medidas y grabarse sin público. 

También quedan suspendidos con carácter inmediato todos los conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE desde este miércoles 11 de marzo hasta el domingo 29 de marzo de 2020. Asimismo, se cancelan los eventos de ‘Las Noches del Monumental’ y el concierto del ciclo de Música de cámara del sábado 14 de marzo.

La Corporación suspende además todos los eventos programados en los próximos días, como La Radio Encendida de Radio 3, prevista para el domingo 22 de marzo, o las presentaciones de proyectos. El Instituto RTVE también ha anulado sus actividades de formación, tanto dentro como fuera de su sede.