Buitrago de Lozoya viste su escudo y espadas en la celebración de su XVIII Feria Medieval. El evento, que se celebrará entre el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, tendrá su pistoletazo de salida con la inauguración oficial y recepción de las autoridades en la Plaza del Ayuntamiento. Acto seguido se abrirá el recinto y se permitirá la visita al mercado.

 

En la noche, la Feria Medieval contará con 'Grandes mujeres en la zarzuela y la ópera españolas', una presentación que se llevará a cabo en el Jardín Medieval. Mientras que en la localidad también se disfrutará de pasacalles con antorchas (desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza del Castillo) y la presentación de bailes medievales.

 

El día siguiente, sábado 1 de septiembre, se podrá seguir visitando el mercado y disfrutando de los pasacalles, pero se sumarán nuevas actividades como el taller de cetrería y la exhibición de aves rapaces frente a la Jaima del Ayuntamiento. La diversión seguirá con la danza oriental y las actuaciones medievales a caballo en el Centro Hípico de Buitrago. Sin olvidar el recital lírico 'Arias de los grandes compositores para divas de la ópera' que tendrá lugar en el Jardín Medieval.

 

Para el último día, el programa de Buitrago de Lozoya incluirá la presentación de música medieval de entrada a la Santa Misa, mientras que a la salida habrá bailes medievales en la plaza de Ángeles Paíno. Con nuevas presentaciones del taller de cetrería y de la exhibición de aves rapaces, el día quedará completado con los pasacalles, las danza oriental, y la gran clausura en la Plaza del Castillo.

 

Espíritu medieval

 

El programa de Buitrago de Lozoya precisa que también se contará con el Campamento Medieval 'Lobos Negros', con diversas actividades y Ludoteca sábado y domingo. Igualmente, afirma que La Muralla permanecerá abierta el viernes de 18:00 a 19:30 horas, así como el sábado y domingo de11:30 a 14:00 horas y 16:30 a 19:30 horas.