Fiestas

Llega 'La Ruta del Buzón Mágico': una aventura de realidad aumentada para entregar la carta a los Reyes Magos

Estará disponible, para todos los distritos de Madrid, del 1 al 5 de enero, a través de una app que se descargará en la web www.navidadmadrid.com

I.Fernández Pena - 30 diciembre 2020

Llega la noche más mágica del año, la más esperada por los más pequeños de la casa y también… ¡por los mayores! Una noche de ilusión y emoción. Y, para que sus Reales Majestades puedan entregar los regalos tienen que haber recibido antes la carta… ¿Qué mejor forma de hacérsela llegar que a través de un divertido juego en el que toda la familia se vea implicada y que, además, les haga redescubrir la ciudad y verla con otros ojos?

Este año, dentro de las novedades del programa de actividades navideñas, el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento ha previsto una propuesta innovadora y divertida. ‘La Ruta del Buzón Mágico’ es una aventura de realidad aumentada dirigida a las familias: los niños y sus familias, utilizando un tablero de juego que se mueve con la geolocalización del móvil, se enfrentarán a un juego lleno de retos y de sorpresas cuyo objetivo final es la entrega de la carta a los Reyes Magos.

El juego, además, les permitirá ir explorando su ciudad (el tablero es el mundo real) y establecer un diálogo distinto y amable con la urbe y sus calles. En esta aventura no estarán solos: les guiará la estrella de Belén y, además, a lo largo del trayecto, irán encontrando diferentes personajes que les plantearán retos y les darán pistas…  ¿Quiénes son estas figuras? El paje Yuri, el simpático camello Simón, el búho Diego…

Habrá otras muchas sorpresas que se esconderán cerca de las casas de todos los niños y niñas de Madrid ya que la actividad, que comienza el día 1 de enero y finaliza el día 5, se extiende a lo largo de los 21 distritos de la ciudad.

Las familias podrán participar en esta emocionante aventura a través de la descarga de una app que estará disponible en la web www.navidadmadrid.com desde el próximo 1 de enero.

El objetivo final de esta aventura es la entrega de la carta a los Reyes Magos, no a través de un buzón físico, debido a las especiales circunstancias sanitarias, sino que se hará de la forma más mágica que los niños se puedan imaginar. /

I.Fernández Pena

I.Fernández Pena

Mª Isabel Fernandez Pena es administradora en la empresa editora Sierra Norte Digital S.L y Presidenta del grupo El Correo de España.