'Esto era el amor' da nombre al segundo disco de Niña Vintage, primero de Belén Coca y Lorenzo Puy en solitario, que regresan con un EP formado por 5 canciones que cuentan su “breve tratado personal del amor antes de Tinder”, una serie de temas nacidos de las experiencias y sentimientos que surgen en una pareja tras muchos años de relación.

01_Portada_DiscoEP_NV_copia1m

“Cuando empezamos a componer juntos salieron a la luz nuestras diatribas de pareja y nos dimos cuenta de que nuestra historia era la de muchos; así que nos animamos a seguir componiendo hasta dar forma a este disco”, afirma Belén Coca, voz principal del dúo. En Esto era el amor, Niña Vintage canta al amor complejo, al que se cocina a fuego lento, al que no es de usar y tirar y va más allá del enamoramiento inicial.

“El subtítulo del álbum, Un tratado personal del amor antes de Tinder, es una reflexión que hacemos pensando en que, si nuestra relación hubiera comenzado hoy habría tenido muchas menos probabilidades de éxito, teniendo en cuenta la inmediatez con la que se viven las nuevas relaciones actualmente”, asegura Lorenzo Puy.

Todos los temas del EP están escritos entre los dos de una manera muy natural; a veces parten de una melodía o unos versos escritos por uno y otras desde la más pura improvisación, pero en todas las canciones está presente la huella de la pareja, que ha optado por la grabación y producción en su estudio particular con la idea de mantener esa atmósfera de intimidad que caracteriza al disco.

3-DIC-NINA-VINTAGE

Esto era el amor es una forma de contar quién está detrás de Niña Vintage, qué les define como pareja y qué les inspira a crear una música pensada para compartir de una forma emocional, sencilla y muy cercana. En los conciertos la experiencia se multiplica, acompañando las canciones de anécdotas que, con un toque de humor, involucran al público en el espectáculo, haciéndole sentir parte de esta fiesta.

El segundo disco de Niña Vintage incluye 5 temas. Esto era el amor es el primer single y la canción que mejor define el disco, un swing festivo surgido tras 13 años de relación que también recuerda alguna verdad incómoda con rica ironía. La vuelta al día habla del principio de una relación, de las dudas que surgen en ese momento y del punto en el que se decide compartir el baile. Bendito espejo surgió de una pelea tonta de la pareja y se convirtió en una canción de amor a la diferencia. Habla de la necesidad de entenderse y reconocerse en el otro. La Rama trata de la ruptura pactada, racional y cero impulsiva que llega cuando dos personas son conscientes de 

que una relación no funciona. Mantras de verano recuerda los mejores momentos de la pareja, cuando sale de la rutina y la relación recupera su brillo inicial. Es un homenaje a los agostos del grupo en Zahora (Cádiz), donde graban sus vídeos más personales y de mayor éxito en redes. “Nos gustaba la idea de que el EP terminara así; porque el amor, tras tantos años, también sigue trayendo momentos maravillosos” (Niña Vintage).

cAFngEJp_400x400

Lanzamiento EP: 6 de marzo.

Primer concierto: 11 de marzo, Café Berlín, Madrid.

https://cafeberlinentradas.com/events/nina-vintage-en-cafe-berlin-madrid

4 de abril: La Sala, Sevilla.

Sobre Niña Vintage

Niña Vintage nació del encuentro entre Belén Coca y Lorenzo Puy, creativa y músico. Desde entonces, ambos comparten piso, vida y este proyecto musical que juega, de una manera muy personal, a conectar el pop con el jazz, el folk americano y las raíces hispanas.

En 2012 crean, un poco por casualidad y otro poco por diversión, una banda con amigos para hacer versiones de temas que les gustaban y algunos compuestos por Lorenzo Puy. Al comenzar los conciertos, se hace necesario un nombre y casi sin quererlo al batería de la banda se le ocurre Niña Vintage, en referencia a los estándar de jazz y las coplas que a Belén Coca le encantaba versionar.

Después de grabar Take this train en 2016 con la banda, Lorenzo y Belén continúan su camino en solitario, componiendo juntos, tocando a guitarra y voz y buceando en sonidos más acústicos con letras en español. El resultado son unas canciones muy personales y a la vez muy globales, que involucran al público con historias muy comunes, a menudo inspiradas en su relación diaria como pareja.

 

Instagram: @laninavintage

http://www.ninavintage.com

https://entrance.es/es/events/nina-vintage-presenta-esto-era-el-amor