Horcajuelo de la Sierra 'estrena' sus fiestas patronales. Desde este jueves 23, la localidad dará inicio a la celebración que se extenderá hasta el próximo domingo 26 de agosto. Un evento que iniciará con la celebración de la Barbacoa Popular y que servirá de antesala para la elección de la Reina y el Míster Horcajuelo. Una vez escogida la 'realeza' de las fiestas, se dará comienzo al baile con la 'música de nuestros jóvenes'.

 

Al día siguiente, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del concurso de tortillas y empanadas. A partir de las 17.00 horas, se ha organizado “una tarde para niños” en la que habrá la tradicional fiesta de la espuma, colchonetas y juegos del agua. Posteriormente, estarán los 'Repiques Serranos', así como el Pregón (a cargo de Luis del Olmo Flórez, director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid) y la sardinada popular acompañada de sangría. Sin olvidar la presentación de la discoteca Torero.

 

El programa para el sábado 25 dispone de otras actividades como: Los juegos populares a cargo de los padres; la Charanga “Los Amigos”; y la Santa Misa cantada por el grupo “Alba Lírica” y la procesión. Por la tarde se fusionará el deporte y el humor con el partido de fútbol solteros contra casados, así como con el gran concurso de disfraces y la presencia de la Orquesta 'Excalibur Show'.

 

Para cerrar las fiestas de Horcajuelo de la Sierra, la localidad contará con nuevos juegos tradicionales, concurso de dibujo y parchís, y una chocolatada popular para despedir las fiestas.