La celebración regresa a Alalpardo. La localidad celebrará, entre el 24 y 28 de agosto, sus Fiestas Patronales en Honor a la virgen del Rosario. "Unos días entrañables, de ocio, diversión y alegría que se disfrutan tanto por jóvenes como por niños y mayores”, según asegura el Alcalde de Alalpardo, Miguel Ángel Medranda Rivas.

 

La celebración iniciará con unas clases de Rakú, donde el maestro Manolo Fernández enseñara a modelar y cocer barro en el Parque de Nuestra Señora del Rosario. El mismo día también habrá un parque infantil (con payasos y pintacaras), la inauguración de la Peña 'El Coñazo', la imposición del pañuelo a San Sebastián y el tradicional pregón de fiestas. Sin olvidar que, a partir de medianoche, se dará inicio al baile popular a cargo de la orquesta Magmum.

 

Aún con el ritmo dentro del cuerpo, se pasará a la Diana floreada del sábado 25 de agosto en las calles de la localidad, seguida de la solemne misa mayor en honor de la Santísima Virgen del Rosario y del refresco que es ofrecido a los participantes por la Hermandad Sacramental. A partir de las 20.00 horas, se realizará la procesión con las imágenes de los Santos Patronos: Virgen del Rosario y San Sebastián. El baile volverá a las calles a partir de medianoche, de la mano de la Orquesta Bahía Blanca.

 

La programación continuará el domingo 26 con el almuerzo pamplonico para socios de la Peña 'El Coñazo', seguido del encierro con los novillos, la Carancha, la novillada sin picadores y los fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia “Almudena. Un día que acabará con el baile popular a cargo de la gran orquesta Pasarela.

 

Para los últimos dos días, Alalpardo contará con un encierro chico con carretones para niños en la Plaza de Toros, un encierro con novillos, la Charanga “El Conejo de la Loles” y la novillada sin picadores XVI Concurso 'Curro Vázquez'. Así como con el baile popular a cargo de la Orquesta 'atrapasueños band'. Actividades a las que se suman las previstas para el martes 28 como son: Tradicional Caldereta para los vecinos del municipio; la Procesión de Velas y Quema del Mozo.

 

Es importante recordar que, simultáneamente, también se celebrarán actividades deportivas vinculadas con el pádel carrera popular, tenis, frontenis y la natación. Además de contar con torneos de mus, brisca y dominó.