Bajo un simulado cielo de diminutas estrellas que ya arropaban a los galardonados, ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid, la ceremonia de entrega de los premios Influentials, vamos, los más… Influentes, por su carisma o actitud de desarrollo en lo que a empresas o personalidades se refiere, y han brillado más el año pasado.

Cabe destacar que estos reconocimientos, que alcanzan su tercera edición, con el sello de la firma jurídica internacional Herbert Smith Freehills, y un digital se destacan aún más, por el valor añadido, ya que son los lectores quienes los eligen de un nutrido grupo de candidaturas.

Al acto, que no se quisieron perder relevantes personalidades del mundo no solo de la política en curso, como la Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia o la reciente estrenada presidenta del Consejo Superior de Deporte (CSD) Irene Lozano, para darles su cálido apoyo, junto a un gran tejido empresarial y social.

Seis categorías seis, en diferentes ámbitos que fueron a parar a: Cellnex Telecom, operador independiente en infraestructuras de Telecomunicaciones inalámbricas, como mejor empresa del año, por su desarrollo tecnológico y su avance en el 5G. Testigo que recogió, a través de un video, por estar en pleno rodaje, Antonio Banderas. El actor malagueño fue reconocido, por los lectores, como personalidad del año, gracias a su labor de difusión, más allá de la gran pantalla, mucha gloria, del nombre España.

Y es que nuestro país, que aporta mucho a numerosos sectores no cesa de dejar huella allá por dónde va. Así, en la trayectoria profesional el distintivo fue a parar a unas manos expertas al volante, como las del bicampeón mundial de rally Carlos Saínz. Que no para de cosechar éxitos, en los que la edad no ocupa lugar, ahí es nada. Todo un ejemplo a seguir. Flamante ganador del último Dakar 2020.

Una labor que se puede llevar también a cabo desde el aire, uniendo distintos lugares y personas, pero con un sentido muy profundo de donde se viene, de su raíz, como es el nombre de Iberia, la línea aérea nacional que conecta a todos con todo fue también distinguida como empresa porque “aunque uno se encuentre lejos, hace sentir como en casa”. Y que ahora con la adquisición de Air Europa impulsará más aún sus lazos de compromiso, no solo empresarial, con el mundo bajo su nombre español, y de mujer, como se señaló al recoger el galardón.

De dinamismo, creatividad e innovación, por eso mismo se les reconoce, sabe mucho OnTruck. Una revolucionaria start up, con germen patrio dedicada al transporte eficiente de mercancías por carretera, en tiempo real. Puntualidad y flexibilidad son algunas de sus señas de identidad de esta smart trucking que ya juega a nivel europeo, y ha conseguido posicionarse, con una serie de productos técnicos innovadores, en un mercado de lucha, competitivo, la logística, para arrojar la mayor calidad en tiempo récord, lo que muchos anhelan.

Pero sin duda, uno de los momentos más esperados fue el premio a la sostenibilidad social y medio ambiente que conto a Caritas española como ong consagrada en su infatigable y constante labor para que todas las personas tengan reconocidos sus plenos derechos.

Con sus diferentes programas de voluntariado se ayuda a más de cuatro millones de personas en situación de pobreza y exclusión.

Un galardón muy querido, reconocido con una gran ovación, a esa constancia desinteresada de una trayectoria, dura, porque como señala el socio director en España de la asesora jurídica, Miguel Riaño, “las cosas no vienen solas, sino que son fruto de un gran esfuerzo, y el trabajo de mucha gente, cada día, por conseguir ser mejor en aquel ámbito que desarrollamos”.

Quizás todo un vaticinio, como bien apostilló en su alocución de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes, “los premiados de la futura edición se encuentran ya aquí sentados”, entre el real auditorio, tomando buena nota de los pasos a seguir de aquellas empresas o personalidades que van ya un paso por delante.

César Serna