Hasta el 10 de diciembre se pueden entregar los dibujos para participar en el veterano concurso infantil ´Carta a los Reyes Magos´, organizado por las delegaciones de Cultura y Festejos de San Sebastián de los Reyes. Los puntos de recepción serán las tres Bibliotecas municipales, el Belén Monumental y la carpa visitable de las carrozas de la cabalgata.

El objetivo de este certamen es el de promover la creatividad de los niños y niñas menores de 13 años, y siempre con el tema de los Magos de Oriente y los libros como protagonistas.

El concurso está abierto a la participación de los colegios y de todos los menores que quieran hacerlo de forma individual, siempre y cuando los originales se presenten en tamaño DINA4. Además, deben llevar en la parte posterior el nombre, la edad, la dirección, el teléfono y el centro educativo del participante. Han de entregarse en cualquiera de las bibliotecas locales o enviando un email a bibliocentral@ssreyes.org.

Nueve finalistas 

Los nueve finalistas serán premiados con un diploma y un libro. El jueves 17 de diciembre se dará a conocer al ganador o ganadora, que recibirá un diploma, un lote de libros correspondientes a su edad y su dibujo ilustrará la carta oficial a los Reyes Magos del próximo año. En esta ocasión, el dibujo que encabeza la carta de este año es obra de Claudia Rocha, de 11 años y alumna del Colegio Nuestra Señora de Valvanera. 

“Desde las bibliotecas municipales de Sanse, queremos animar a todos los niños y a las niñas a participar y enviar sus propuestas para contribuir a hacer de esta Navidad un periodo muy especial en estas fechas mágicas”, afirma la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE).

“Desde el Gobierno municipal somos plenamente conscientes del enorme esfuerzo que los acontecimientos de este año han exigido a los más pequeños del municipio, que han visto alterada su rutina. Esperamos contar con ellos en este concurso, que también es una expresión de deseos para un mejor año 2021”.