La Corporación Municipal del Ayuntamiento de  Valdeolmos-Alalpardo ha tomado, por unanimidad, la dolorosa decisión de suspender las Fiestas Patronales de este año 2020 en las dos localidades que conforman el Municipio. Tanto la de Valdeolmos en Honor al Santísimo Cristo Atado a la Columna, como la de Alalpardo en honor a la Virgen del Rosario. 
 

Esta decisión se adopta con el apoyo de todos los grupos políticos representados en la Corporación Municipal, al coincidir en la prioridad de proteger la salud de todos los vecinos de Valdeolmos-Alalpardo ante la amenaza que supone el Covid-19, sumándose así a la normativa sanitaria actual.

El Alcalde Miguel Ángel Medranda y toda la Corporación Municipal quieren agradecer a todo el personal implicado y volcado en la preparación de las fiestas, a las peñas, a todas las asociaciones y a los colectivos, a los empleados municipales, a las distintas formaciones políticas, etc… su comprensión y su disposición al diálogo para llegar a esta determinación que consideramos que va en beneficio de todos.

Desde ya empezamos a pensar y a trabajar para que las próximas fiestas sean aún mejores. 

El Ayuntamiento se ha dirigido a sus vecinos para comunicar la triste noticia con esta carta:

Queridos vecinos:

La Corporación Municipal de Valdeolmos-Alalpardo ha tomado la dolorosa decisión de suspender las fiestas patronales de este año 2020 de nuestras dos localidades: Tanto la de Valdeolmos en honor al Santísimo Cristo Atado a la Columna, como la de Alalpardo en honor a la Virgen del Rosario.

Desde tiempo inmemorial no había ocurrido un percance de tal magnitud en nuestro municipio que de por si impidiera su celebración. Pero entenderéis que la salud de nuestros vecinos es lo más importante y entre todos tenemos que preservarla.

Una decisión así no es un plato de buen gusto para ningún ayuntamiento. Pero esta, no se ha tomado a la ligera y ha sido consensuada entre todos los concejales. La situación sanitaria y social actual en España y por tanto en nuestro municipio, nos obliga a no ponérselo fácil a un posible rebrote. Queridos vecinos, no es tan solo una cuestión de cumplir una normativa sanitaria, si no de atender al sentido común para no poner en peligro a nuestros vecinos y visitantes.

Entendemos que si se realizan las fiestas es para disfrutarlas al máximo, como siempre hacemos y seguiremos haciendo cuando venzamos a este virus. Pero las circunstancias actuales nos imposibilitan disfrutarlas sin el peligro que conllevaría.

Somos un municipio que siempre hemos vencido cualquier adversidad y también sabremos estar a la altura de este reto.

Un año se pasa rápido y estamos convencidos que el verano que viene disfrutaremos el doble de nuestras Fiestas Patronales.

Miguel Ángel Medranda

Alcalde de Valdeolmos – Alalpardo