Rocío Jurado sabía que su familia todavía la necesitaba...Así lo declaraba en aquella rueda de prensa, en su casa de La Moraleja, donde dio a conocer su complicado ya estado de salud, y donde se pudo ver con toda la crudeza, la mella que el tratamiento médico de Houston había dejado en ella.

Jurado_prensa

 

Visiblemente muy delgada, la Jurado, 'la más grande', declaraba que no dejaría de luchar por su vida, que plantaría cara al cáncer, por ella, pero sobretodo por los suyos. Porque como buena matriarca, Rocío Jurado era conocedora de lo mucho que dependían de ella. 

ROCIOJJJ

Su hija, Rocío Carrasco, fruto de su primer matrimonio con el boxeador Pedro Carrasco, se había casado a los 19 años con un auxiliar de guardia civil, Antonio David Flores, padre de sus dos hijos, Rocío Flores y David. Rocío se separaría en el año 2000.

Rocio_Carrasco-Antonio_David_Flores-Divorcios-Rocio_Jurado-Procesos_judiciales-Pruebas_judiciales-Famosos_204991485_31862826_1024x576

Más tarde el núcleo familiar fue aumentando, con la llegada de sus hijos adoptados con el torero José Ortega Cano, Gloria Camila y José Fernando.

Sus hermanos Amador Mohedano y Gloria, completaban el clan aportando siete sobrinos, que integraban la familia de la Jurado.  

Tras su fallecimiento en 2006, Rocío Carrasco y Antonio David se embarcan en unas batallas judiciales interminables, de lo más atractivas para el foco mediático y para las portadas de las revistas del corazón. 

ANT_DAVID

El regreso a televisión de Antonio David Flores es como concursante de Gran Hermano VIP, donde se le pudo ver en un estado de llanto permanente, cabizbajo, sin apenas participar en conflictos. Se podría definir su participación en el reality como la de un concursante que pasa completamente desapercibido, sin 'mojarse' en broncas o discusiones del resto de habitantes de la casa.

Antonio David, eso sí, hacía partícipes a sus 'vecinos de Guadalix' de temas mucho más que privados, relacionados con su ex mujer, Rocío Carrasco y haciendo referencia a sus hijos. Tras su paso por la casa de Gran Hermano, ahora se sienta en los platós de Mediaset para defender  a su hija Rocío Flores, concursante de Supervivientes 2020.

ROCIO_SUPERVIB

Pero no sólo ocupa silla en este plató, sino que con su fichaje en Sálvame, el ex guardia civil acumula más horas de televisión que muchos presentadores. Hasta ahora, el viento soplaba a su favor, ya que sus compañeros de programa 'le bailan el agua', día tras día, excepto la periodista Belén Ro, quien ha protagonizado un tremendo enfrentamiento con Antonio David en el plató de Supervivientes, dejando titulares tan demoledores como: 'Rocío lleva 20 años en silencio para proteger a sus hijos'.

ANT_Y_BELEN_RO

La periodista, amiga íntima de Rocío Carrasco, defendía el silencio de una madre que no quiere comprometer la intimidad de sus hijos, 'su silencio es para proteger a sus hijos, no como su padre, que hace justo lo contrario'. Ante estas palabras, el ex guardia civil no pudo contenerse y arremetió contra Belén Ro: 'Lleva 20 años sin hablar porque tiene a secuaces como tú', estallaba Antonio David, muy crecido desde su triste y pobre papel en Gran Hermano VIP, donde apenas levantaba la mirada del suelo, y donde llantos y tristezas le invadían, día sí, día también.

BELENROOOO

Resulta curioso observar el cambio de comportamiento de una misma persona, en el mismo medio y en un espacio corto de tiempo. ¿Estrategia? 

Quedan muchas horas de televisión para que Antonio David Flores siga ocupando su silla en los platós, pero mientras, una espectadora muda, sin voz pero con mucho que decir, guarda silencio...Rocío Carrasco, digna heredera de la Jurado, resiste...siempre...como una ola...Como seguro lo haría la más grande...

rocio-carrasco-rocio-jurado