Buitrago de Lozoya presente la 'artillería' de sus fiestas tradicionales. Con un completo programa, que iniciará el lunes 13 de agosto hasta el próximo 19 de agosto, la localidad ofrecerá una variada gama de actividades para todos los ciudadanos. Los mismos que darán inicio a través de una fuerte apuesta por el deporte, ya que el pistoletazo de salida lo darán los campeonatos de fútbol sala y baloncesto que se celebrarán en el Pabellón Municipal, así como con los partidos infantiles y senior de baloncesto que tendrán lugar en el mismo lugar.

 

Al día siguiente, se dará inicio al encierro chiqui en la Calle Real. Sin olvidar la guerra de agua que habrá en la Plaza Picasso u otras actividades de gran participación como son: la fiesta de los jóvenes, las clases de zumba, el torneo de fútbol 7, el concurso de disfraces o la batalla de gallos. Una jornada intensa que seguirá el 15 de agosto con la celebración de la misa y procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción, la cucaña del rio, el baile vermut con la charanga o el pregón en la Plaza Picasso.

 

Sólo horas después se organizará, durante la mañana del 16 de agosto, la misa y procesión en honor al Patrón de Buitrago de Lozoya, San Roque. Mientras que por la tarde se combatirá el calor con la entrega de limonada, la fiesta super splass, los play back y la disco móvil que habrá en Plaza de la Constitución.

 

Para retomar las fuerzas, el Ayuntamiento ha previsto que el 17 de agosto sea el día para el torneo de ajedrez, aunque sin perder el ritmo a través de la cucaña, el baile vermut, los castillos de agua, un teatro musical y el espectáculo piromusical que se hará desde el Puente Viejo.

 

En los últimos dos días de fiesta se contará con castillos inflables para los más pequeños, así como animación, magia, globoflexia, teatro infantil y música con la orquesta, así como con la tradicional fiesta de la espuma, el circuito de Scalextrix y la cena para los mayores en el Parque de la Villa con el Duo Boomeran.