Comienzan en Pedrezuela una serie de actividades y eventos, que se celebrarán hasta el próximo domingo, en honor a sus patronos, San Miguel Arcángel y el Santísimo Cristo de la Misericordia.

El virus nos ha obligado a cambiar y adaptar las costumbres y la vida social, y son muchas las personas que han padecido y aún padecen las consecuencias de esta pandemia. Pedrezuela pretende ir recuperando poco a poco algunos de los espacios de encuentro que se han perdido en este tiempo.

Por ello, este año, aunque no se van a celebrar las tradicionales fiestas que por estas fechas tenían lugar en Pedrezuela, si se han preparado actividades y eventos pensados para todas las edades con las máximas garantías de seguridad y todos los protocolos para que se puedan disfrutar sin incidentes.

Además de conciertos tributos a grupos españoles como Hombres G o El Canto del Loco, habrá espectáculos infantiles como la actuación de La Banda Mocosa, teatro de calle, humor con una noche de monólogos. Cabe destacar que uno de los platos fuertes de la semana será el Musical 40 PM que tendrá lugar el sábado, 2 de octubre.

Para los jóvenes se ha organizado un campeonato de videojuegos y una yincana centrada en historias y leyendas de Pedrezuela.

Por su parte la Policía Local, en colaboración con cuerpos de otros Ayuntamientos y otras entidades, realizará una exhibición canina donde participarán 18 guías caninos y 15 perros de diferentes razas. Entre los eventos taurinos están previstos un espectáculo ecuestre, un concurso de recortes y para cerrar, el último día, un festival taurino.

Desde aquí, aprovechamos la ocasión para desear a los vecinos y vecinas del municipio que disfruten de todo ello con responsabilidad y siempre desde el respeto a las normas establecidas, que están para velar por nuestra salud y protegernos.

Deseamos que el próximo año podamos recuperar las fiestas patronales sin restricciones, porque eso significará que la pandemia quedó atrás y habremos vuelto a la normalidad.