Alimentos sanos y ecológicos. Esa es la oferta que se encontrará en el 'Mercado de productos ecológicos de la Sierra Norte y alrededores' que se celebrará este sábado 8 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya. El espacio, que aceptará la presencia de vecinos y visitantes entre las 10.00 y 15.00 horas, contará con “productos saludables de todo tipo: frutas y verduras, quesos, miel, embutidos, chocolate, aceite, huevos, conservas, productos dulces y salados, vino, cerveza, zumos variados, cosmética y plantas decorativas.

 

Además de acceder a los productos, los compradores tendrán la oportunidad de hablar con los productores, quienes “mostrarán sus productos y explicarán los beneficios que tienen frente a los convencionales”.

 

Los organizadores apuntan que “hemos sido muy cuidadosos a la hora de seleccionar los puestos que asisten a este mercado, a la mayoría de los productores de la zona los hemos visitado para conocer sus negocios y en los casos en los que no hemos podido realizar una visita, hemos hablado con ellos para conocer los procesos de producción, de elaboración, ingredientes que llevan los productos, así como para garantizar que lo que venga a este mercado sea saludable”.

 

En la misma línea apuntan que algunos tienen la certificación y otros no, pero “todos son conscientes de producir sin químicos o añadidos innecesarios para que sus productos sean lo más saludable y beneficiosos para nuestra salud”.

 

Con este mercado también se busca apoyar a los productores, “ya que sabemos que el camino es complicado y costoso, y pensamos que es en los inicios cuando más se necesita. Con estos encuentros ellos pueden darse a conocer, ampliando alianzas y clientes”.