Exposicion_Semana_Santa_Castilla_y_Leon_9

La Junta de Castilla y León presenta una exposición de 29 fotografías de gran formato que muestran su riqueza cultural durante la Semana Santa y viaja a través de las grandes procesiones de Castilla y León

La exposición podrá verse en el centro Cultural Lope de Vega (Puente de Vallecas) hasta el 10 de marzo

Exposicion_Semana_Santa_Castilla_y_Leon_cartel_a

Castilla y León cuenta con multitud de actos repletos de pasión, solemnidad y austeridad durante la Semana Santa. Y una muestra ha llegado hasta Madrid en forma de exposición fotográfica. La Exposición de Fotografía de Semana Santa de Castilla y León, que recoge 29 imágenes de diferentes momentos y lugares de la Semana Santa de la Comunidad, resultado del II Concurso de Fotografía, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y que podrá verse en el Centro Cultural Lope de Vega de Puente de Vallecas hasta el 10 de marzo.

Las instantáneas recogen diversos momentos repletos de fervor y emoción de las grandes procesiones de Semana Santa de Castilla y León. Para Castilla y León, la Semana Santa es uno de los grandes eventos patrimoniales culturales y turísticos y un momento de recepción de turistas llegados de todo el mundo en busca del silencio de sus procesiones, de la intensa pasión de sus Cofradías y la devoción de sus gentes al paso de las grandes obras de imaginería de los maestros de la escuela castellana.

PRIMER_PREMIO_2019-ZAMORA_EN_BLANCO_Y_NEGRO-La_cruz

Durante la Semana Santa, cada rincón de esta Comunidad es arte, solemnidad, religiosidad, fervor y tradición. Hay que destacar que la comunidad cuenta con 22 Semanas Santas declaradas Interés Turístico: 8 de ellas nombradas de Interés Turístico Internacional (Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora); 5 de Interés Turístico Nacional (Astorga, Burgos, Peñafiel, Ponferrada y Segovia) y 9 de Interés Turístico Provincial (Ágreda, Aliste, Aranda de Duero, Burgo de Osma, Navaluenga, Sahagún, Soria, Tordesillas y Toro). Hay que recordar que Castilla y León es la comunidad con más fiestas de Semana Santa de interés turístico internacional en España.

Exposición de Fotografías Semana Santa en Castilla y León

Centro Cultural Lope de Vega

C/ Concejo Teverga – Puente de Vallecas

Hasta el 10 de marzo

L – V: 9 – 14h. y de 16 – 21h.

Para confirmar la asistencia

Borrón y Cuenta Nueva Comunicaciones

Luis Ulargui / Laura de Andrés

C/ Aviador Zorita, 13. 28020 Madrid Tel.: 91 431 40 15

Móvil: 629 60 97 20 (Luis) / 645 86 45 97 (Laura)

luis.ulargui@borronycuentanueva.es / laura.andres@borronycuentanueva.es

TERCER_PREMIO-LUZ_Y_SOMBRAS-Calma_1a