La Feria Sierra Norte llega a su nueva edición. Entre el 15 y 16 de septiembre, vecinos de Venturada y visitantes podrán disfrutar de una completa programación que sumará un total de 16 talleres y de 18 espectáculos. Una celebración que dará comienzo el sábado a las 11.00 horas, cuando está prevista la inauguración con la batucada a cargo del grupo 'Batutala' de Talamanca. A la misma hora, también estará el 'Gymkhana 2.0 onsierra', donde se podrá descubrir el entorno a través de los códigos QR.

 

Otras de los espectáculos previstos para los participantes de la Feria Sierra Norte son los paseos en burro, los microconciertos, actividades de animación infantil y la degustación de plato típico serrano. Sin olvidar, el concierto de 'La Banda del Cantante Pirata' (diseñada para el público infantil), así como la danza, a cargo de la Escuela Municipal de Música de Buitrago o los repliques serranos.

 

El programa también incorpora otros espectáculos entre los que se encuentran un concierto de rock con 'Salt & Pepper', un concierto de música folk con El Naan y otro de 'La Banda de la basura'; una exhibición de ganadería; pintacaras; y la Rondalla los Relaños de Lozoya.

Talleres

En la La Feria Sierra Norte 2018 también habrá tiempo para los talleres de miel; de ciudades sostenibles (diseñado para niños entre 5 y 12 años), de Huellas; de construcción de comederos; de cosmética natural vs cosmética tradicional; y la construcción de Cajas Nido. A los que se suman otros como los talleres de semillado o los de cerámica, así como de fabricación artesanal de jabones y de composición sonora.