Procesiones y misas en Madrid

Si echas de menos las procesiones, podrás seguirlas por Telemadrid. se recuperan las del año 2018, ya que el año pasado muchas tuvieron que ser anuladas por la lluvia.

semanasanta-kC1E-U100501078956fRG-624x385Burgosconecta

Pero además, puedes seguir las homilías de los días más importantes de la Semana Santa. La Conferencia episcopal ofrece una guía para vivir en familia desde casa la Semana Santa. Incluye oraciones y lecturas litúrgicas para que los fieles puedan seguir desde casa las homilías.

15841858677250

La Basílica de Jesús de Medinaceli, una de las que cuenta con más devotos en Madrid, ofrecerá los actos litúrgicos durante toda la semana santa desde su recién creado canal de YouTube. Incluye el Vía Crucis del sábado (12.00 horas) y una misa de vigilia durante el Sábado Santo (22.00 horas): 

EUOSsj8XsAASaiV

Catedral de Santa María la Real de la Almudena: Telemadrid ofrecerá en directo la Santa Misa del Domingo de Ramos (5 de abril) y del Domingo de Resurrección (12 de abril). Ambas serán a las 12.00 horas y estarán oficiadas por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro. Contarán con intérpretes de lengua de signos y también podrán seguirse por la radio a través de Onda Madrid. La misa de Pascua de Resurrección terminará con la bendición papal, impartida por el cardenal Osoro. Todas las celebraciones litúrgicas son a puerta cerrada. También ofrecen misas diarias desde el canal de YouTube de la Archidiócesis de Madrid.

La Basílica de Nuestra Señora de Atocha también retransmite misas a través de Facebook Live.

madruga--575x323

La Semana Santa en Andalucía

Desde todas las comunidades se están preparando numerosas iniciativas para llevar a todos la Semana Santa hasta sus casas:

La comunidad autónoma que vive la Semana Santa con más pasión, ofrecerá procesiones y programas especiales a través de su canal autonómico de Canal Sur. Pero también hay iniciativas particulares como la de Turismo Costa del Sol Málaga, que ofrece una herramienta gratuita de visita virtual en 360º para moverse por las calles de Málaga en plena procesión de Semana Santa: 

EUrFT1PUYAAyphI

Hasta canales locales como TeleMotril  (Granada) emitirán procesiones durante estos días: 

kfs92Apm

Semana Santa en Castilla y León y en Castilla-La Mancha

La Semana Santa de Toledo, declarada de interés turístico internacional, se podrá seguir por la página web d ela Junta de Cofradías. Cada hermandad publicará, un contenido especial sobre la procesión de algún otro año. Puede ser un vídeo, una foto o un recuerdo especial.  

Semana-Santa-de-Malaga

La Junta de Cofradías de Cuenca recuperarán todas las procesiones de otros años y las retransmitirán desde su canal de YouTube. Así, podrás ser testigo de nuevo de la famosa Procesión del silencio,el Camino del calvario o La Veracruz. También emitirá en directo las homilías principales de la Semana Santa desde la Catedral de Cuenca.

En Hellín (Albacete), la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa ha animado a participar en tamboradas desde casa, para conmemorar una celebración que está declarada como patrimonio cultural inmaterial por la Unesco.

EUoCxehWsAQb7xF

Los canales de YouTube son los que pueden ofrecer durante estos días misas diarias y también durante la Semana Santa. Aquí tienes el de Santa María de la Fuente La Mayor Concatedral de Guadalajara.

En Burgos,los fieles  también tendrán la oportunidad de seguir las eucaristias en directo y a puerta cerrada a través del canal de YouTube de la diócesis de Burgos. 

Y por supuesto, podrás seguir las homilías del Papa Francisco durante esta Semana Santa a través del canal del Vaticano. Emiten a través de Facebook Live y YouTube:

EUcjfDUXQAI2Ryj