El Pleno de mañana jueves 21 de mayo aprobará por unanimidad la suspensión de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios de 2020. Esta decisión se adopta con el apoyo de todos los grupos políticos representados en la Corporación municipal, al coincidir en la prioridad de proteger la salud de todos los vecinos de Sanse ante la amenaza planteada por la pandemia Covid-19, así como en enviar una señal de respeto hacia los fallecidos, los enfermos y sus familias y allegados.

Esta decisión se ratificará en el Pleno Municipal de mañana jueves después de un prolongado proceso de reflexión por parte del ejecutivo municipal que, en obediencia a los reales decretos dictados durante el presente Estado de Alarma y a las recomendaciones y sugerencias procedentes del Ministerio de Sanidad, considera la protección de la salud de todos los vecinos una prioridad irrenunciable durante un periodo en el que la Covid-19 representa todavía una amenaza de primer orden.

“Consideramos que ahora debemos centrarnos en alcanzar todos los pactos que nos conduzcan a una salida de la crisis rápida, a una respuesta contundente e inclusiva a todas las dificultades que han surgido, y a una verdadera vuelta a la normalidad, dirigiendo nuestros esfuerzos en ayudar a aquéllos que lo están pasando mal”, afirma el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Quiero agradecer a todo el personal implicado y volcado en la preparación de las fiestas, a las peñas del municipio, a todas las asociaciones y a los colectivos, a los empleados municipales, a las distintas formaciones políticas, etc., su comprensión y su disposición al diálogo para llegar a esta determinación que consideramos que va en beneficio de todos. Desde ya empezamos a pensar y a trabajar para que las próximas Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios marquen el resurgir de una ciudad próspera, alegre y acogedora como es San Sebastián de los Reyes”, añade el vicealcalde delegado de Festejos.

“Suspender una de las principales señas de identidad de un municipio, de Sanse, nuestro pueblo, constituye una decisión muy dolorosa”, afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE). “Debemos tener en cuenta, no obstante, el enorme dolor de las pérdidas que esta pandemia ha supuesto para muchos de nuestros vecinos, así como la gran preocupación e incertidumbre económica que vive nuestra ciudad, en cuya ayuda nos hemos volcado desde hace ya muchas semanas”, concluye Narciso Romero. 

Contenido de la Declaración Institucional que se aprobará el próximo jueves