La rutina de las familias con niños en casa ha tomado otro rumbo, a causa de la crisis del Covid-19. Trabajar desde casa, con los hijos siguiendo las tareas escolares online, sin poder pisar la arena de los parques,se convierte en un escenario, hasta ahora, completamente desconocido. Sin que puedan disfrutar de toboganes, juegos al aire libre, deportes, actividades extraescolares, es todo un reto encontrar actividades con las que puedan disfrutar en casa. 

Es por eso, que  hemos recopilado las mejores ideas de Pinterest para que el aburrimiento no invada tu hogar. Toma buena nota...

El juego de los espías

pinterest-landeeseelandeedo-com

En este divertido juego hay que pretender que somos espías que intentan esquivar a los láseres rojos. Para que puedas recrearlo en tu casa, tan sólo necesitarás un pequeño espacio, como un pasillo por ejemplo, un material como papel o una cartulina de color rojo y celo en las paredes para pegarloPara darle más emoción al juego,  puedes mover las cintas para asegurar que la dificultad será cada vez mayor, y eso fomentará las ganas de los niños a seguir intentando superarlo. 

Tenis con globos

GLOBOS

El juego de tenis se improvisa tan fácilmente como usando unos platos de plástico o cartón. Sólo necesitarás un par de globos, platos, pegamento y un trozo de cartón que haga el papel de mango de la raqueta. Este es el juego ideal para mantenerlos en movimiento.

JUEGO LANZABOLAS FÁCIL

OCIO

Con pocas cosas podemos lograr que los peques se divertan mucho. Se trata de un juego con el que podemos hacer tiro al blanco, o guerra de pelotas de ping pong. También puede lanzar bolitas de papel. Algo de lo más inofensivo para el interior de los hogares.

Usaremos:

vasos desechables resistentes, globos, cúter, celo y pelotitas de ping pong o bolitas de papel.

Cómo hacer un lanza bolas:

Es algo tan sencillo como cortar la base del vaso con el cúter, coger el globo y cortarlo aproximadamente a la mitad, e insertarlo en la parte superior del vaso. Se recomienda proteger el borde cortado con celo si es que has usado vasos de plástico, para que los peques no se lastimen. Y es aconsejable usar la parte del globo del pico, para que de este modo sea más sencillo de coger para tirar.

Gracioso monstruito 

Juego de encestar para niños

BOTELLAS

¿Por qué no aprovechar para reutilizar envases de plástico? Es un buen momento para dar un uso de lo más divertido a las garrafas de plástico que todos tenemos en nuestra casa, y que ahora, nuestros hijos utilizarán como un nuevo juego. Serán creativos y además, darán un buen ejemplo de reciclaje. 

PINTA CARAS

BOTELLAS2

Otra buena opción y muy sencilla, es recopilar todas las botellas de plástico, agua, zumos, refrescos, y despertar en los más pequeños la inspiración por pintar...Quizás alguno o alguna de nuestros hijos acaben siendo futuros artistas...Y para que vayan practicando, podemos aprovechar este tiempo para ayudarles a expresar su fantasía.