Nueva oportunidad para reencontrarse con el Ecoturismo. El Centro El Cuadrón, de la Red de Centros de Educación Ambiental, ha publicado una programación, para el mes de agosto, con ocho jornadas enfocadas al Ecoturismo. Para comenzar, el sábado 4 de agosto se realizará el 'maratón fotográfico en busca del encuadre', donde todos los participantes deben encontrar en dónde ha sido tomadas las fotos por la zona de la entrada al Valle Alto de Lozoya.

 

Al día siguiente se contará con la jornada 'Programa de Agroecología de El Cuadrón', que contará con la ayuda del Programa de Agroecología del CEA Caserio de Henares. Al terminar, se organizará una visita por la finca de producción ecológica de frutos del bosque 'El Puente de El Molino'.

 

Las actividades se retomarán el sábado 11 de agosto con el taller juvenil 'Viajar sola, sin dinero y sin miedo', donde se conocerán formas alternativas de turismo para las nuevas generaciones. El domingo regresará la segunda parte del 'maratón fotográfico en busca del encuadre', que ahora tendrá lugar en Gargantilla de Lozoya.

 

El sabado 18 de agosto se celebrará la jornada 'Senda por el Pinar de Canencia sin dejar huella', donde se hará un paseo al mismo tiempo que se forma en cómo disfrutar de la naturaleza sin dejar una huella o impacto ecológico. Un precalentamiento para estar el domingo 19 en la jornada 'Gargantilla, un lugar en la historia', coincidiendo con las fiestas patronales del municipio.

 

El último fin de semana se cerrará con dos grandes actividades: la 'Visita guiada a los Apisquillos', donde se conocerá el entorno de Puebla de la Sierra, además del proyecto de ganadería agroecológica de la cooperativa Apisquillos. El domingo 26 de agosto, el broche del programa lo pondrá la tercera parte del'maratón fotográfico en busca del encuadre', que se celebrará en el CEA El Cuadrón.

 

A lo largo de todo agosto se podrá disfrutar de la exposición 'Turismo, desarrollo y sostenibilidad'. Una iniciativa de SoDePAZ para reflexionar sobre el impacto social, económico, ambiental y cultural del turismo sostenible.

 

Taller creativo

 

El Centro El Cuadrón también organizará, el sábado 28 de julio, el Taller Creativo 'Entomología y Monotipia', donde los asistentes (niños y niñas entre 9 y 12 años) podrán diseñar un insecto único y estamparlo a través de esta técnica de grabado.