Un año más la asociación Somatemps organiza su congreso anual de “Catalanidad hispánica”. Esta asociación nos tiene acostumbrados a este evento que resulta una bocanada de aire fresco para una sociedad dominada por la corrección política y por el nacionalismo. Este año se nos presenta con el estimulante título: “El Globalismo contra Cataluña; Cataluña contra el Globalismo”. Entrevistamos a Javier Barraycoa, presidente de la Asociación, que nos desgrana las claves del Congreso que se celebrará el 1 y 2 de julio en Barcelona.

Ocho Congresos es un buen récord para una sociedad tan empobrecida culturalmente como la catalana.

Sí, empezamos en Ripoll, considerada la cuna de Cataluña por su magnífico Monasterio. Quisimos emular lo que fue la reconquista catalana por lo cual elegimos aquella población. Ciertamente es muy duro el combate cultural en Cataluña, pero es imprescindible para domeñar al separatismo. No puede darse una acción política efectiva si la población se limita a votar cada cuatro años. Tenemos que ganar las calles, las voluntades y las mentes. Y por eso emprendimos esta aventura que nos ha llevado por toda Cataluña. El esfuerzo vale la pena.

¿Por qué se han centrado este año en el globalismo?

La disolución de las patrias, uno de los objetivos del individualismo pasa por dos movimientos aparentemente contrarios: los movimientos secesionistas (en Hispanoamérica su equivalente es el indigenismo) y la imposición de diseños globalistas donde los Estados dejan de ser soberanos para convertirse en instrumentos de los grandes ingenieros sociales. Por eso, paradójicamente, aunque pueda parecer lo contrario el independentismo y el globalismo se complementan perfectamente.

¿Qué planes tiene el globalismo para España?

Si queremos ser tajantes, lo diré con una frase: liquidar a España como el referente cultural, político y espiritual que fue. Esta labor ya se inició hace siglos pero parece que por fin se está culminando. Podrá seguir existiendo una estructura administrativa llamada Estado español. Pero sin alma. Esta nos la están asesinando. Y un pueblo sin alma no puede existir. Por eso, podrán seguir habiendo españoles de DNI, pero no los descendientes de los protagonistas de las gestas que nos hicieron grandes.

¿Cómo se consigue esto?

Con lo que acertadamente se ha llamado “suplantación poblacional”. No es una hipótesis. Está sucediendo. La suplantación poblacional de España ha empezado por Cataluña, donde se ha arraigado una ingente población musulmana con unas tasas de fertilidad altísimas comparados con los autóctonos. Las regiones como Asturias o Castilla la Vieja que no reciben inmigración están al borde del colapso demográfico por envejecimiento de población. Hemos de despertar ya, pero posiblemente sea tarde. El proceso es rápido e imparable. Y más si cuenta con el apoyo de los gobiernos nacionales, autonómicos y municipales. Contaremos en el Congreso con uno de los mayores expertos en España en temas demográficos.

¿En qué otros ámbitos se está cebando el globalismo en Cataluña?

Somos pioneros en la propagación de la ideología de género, aborto, desestructuración familiar y educacional y secularización. Con la excusa de modernidad se está simplemente destrozando la familia y con ella la sociedad. Sólo basta pasearse por Barcelona para darse cuenta que estamos en una plena decadencia cultural y económica.

¿Cuáles son las claves fundamentales del ataque a la economía desde el globalismo?

La economía es uno de los aspectos fundamentales del globalismo. El mundialismo pretende absorber la riqueza de las naciones y concentrarlas en unas elites con inimaginable poder para la mayoría de mortales. En el congreso contaremos con la asistencia de Guillermo Rocafort experto en analizar la labor depredadora de los Fondos buitres. En este ámbito se ve perfectamente como el papel del independentismo, hundiendo la economía catalana que era la locomotora de España, favorece la concentración de riquezas en otros lugares desde donde opera con gran facilidad el hipercapitalismo.

¿Qué puede decir a nuestros lectores para que se animen a asistir?

Pues simplemente que en Cataluña encontrarán pocas ocasiones para escuchar y enriquecerse con pensadores y expertos verdaderamente libres que son capaces de diagnosticar nuestro mal. Primero hay que entender lo que nos está ocurriendo para luego poner adecuadamente remedio. El ánimo no nos falta e invitamos a todo el que quiera a asistir.

¿Puede indicar día lugar y programa?

Por supuesto. Se celebrará este 1 y 2 de julio en el céntrico hotel barcelonés Avenida Palace (Gran Vía de las Corts Catalanes 605) y el programa está en este enlace. Y podrá seguirse en directo por nuestro Canal de Youtube.