Oriol Ferré, máximo responsable de Jóvenes Por España, es el organizador del evento. La visita de Mons. Schneider se enmarca en la presentación del libro El Liberalismo es Pecado, que contará con la presencia de Javier Barraycoa y Alberto Bárcena y la puesta en marcha de la asociación Luz de Trento, la rama adulta del grupo Jóvenes por España. Igualmente Monseñor presidirá el sábado el Rosario frente al Congreso de los Diputados, por la conversión de los políticos. Nos da sus impresiones sobre el evento que durará 3 días, 13, 14 y 15 de mayo. 

¿Qué supone el hecho de poder traer a España a Monseñor Schneider?

 La visita de Monseñor Athanasius Schneider del 12 al 16 de mayo a la capital de España, supone un gran consuelo para los católicos, tan necesitados de buenos pastores que guíen y den luz en un mundo que navega en medio de una oscuridad cada vez más grande. Estuvimos muy contentos cuando Monseñor Schneider accedió a escribir el prólogo de la reedición de El Liberalismo es pecado, obra indispensable del pensamiento católico. Mayor fue la alegría cuando aceptó la invitación de visitar Madrid para presentar el libro.

Y además no es casual que sea el 13 de mayo el día que venga a España. 

El 13 de mayo es la fiesta de la Virgen de Fátima. Este año, celebraremos el 105º aniversario de la primera aparición de la Virgen a los tres pastorcillos. El mensaje de la Santísima Virgen María fue una petición a la oración y a la penitencia: el rezo del Santo Rosario y una vida de sacrificio. Debemos vivir nuestras vidas según las leyes de Dios, en obediencia, pureza y virtud. Hoy, cuando las leyes de Dios se desobedecen con altivez y se moldean a gusto de un consumidor cada vez más caprichoso, y cuando con tanta facilidad nos dejamos llevar por la soberbia, la envidia, la mentira, la sensualidad y el rencor, el mensaje de la Virgen en Fátima cobra más vigencia que nunca.

¿Cómo nace la Asociación Luz de Trento y con qué fines?

 La Asociación Luz de Trento no es más que la continuación del apostolado que Jóvenes por España realiza desde hace años con la práctica de las obras de misericordia corporales y espirituales. Luz de Trento quiere poner el énfasis en la importancia que tenemos todos, jóvenes y adultos, de formarnos para dar la verdadera batalla cultural. Sólo podemos amar lo que conocemos y, para conocer, hay que formarse y acudir al abrevadero de la sana doctrina. Con la edición de El Liberalismo es pecado y otros libros que iremos publicando, queremos recuperar y transmitir fielmente a los demás y a las futuras generaciones un legado que ha caído en el olvido y que contribuyó durante siglos a la santificación de las almas y a que el Evangelio fuese Norte y guía de las personas y de las naciones. San Pablo nos enseñó que tenemos la obligación de proclamar la verdad, pero con humildad, porque la verdad no nos pertenece. Nosotros no podemos más que conocerla, transmitirla, servirla y amarla. Con esta misión nace Luz de Trento, aunque somos conscientes de nuestras limitaciones.

¿Cuándo será el acto de presentación y que personalidades estarán?

 El viernes 13 de mayo a las 19h., en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, tendrá lugar la presentación de la nueva edición de El Liberalismo es pecado. Monseñor Schneider nos dice en el prólogo que el libro, por sus pensamientos clarividentes y su carácter profético, resulta de gran actualidad y de gran ayuda para todos aquellos que buscan sinceramente la verdad y quieren construir una sociedad digna del ser humano. Para el acto de presentación, contaremos también con Javier Barraycoa y Alberto Bárcena, a quienes agradecemos que quieran acompañar a Monseñor. Quiero aprovechar para invitar y animar a asistir a la presentación, dónde se podrá adquirir el libro y saludar al obispo Schneider y a los demás ponentes.

También es muy simbólico rezar el sábado ante el Congreso de los Diputados y más aún por la conversión de los políticos.

 Sí, en el programa de la visita de Monseñor Schneider, también rezaremos el Rosario por la conversión de los políticos delante del Congreso de los Diputados. Será el sábado 14 a las 19h. Como decía un santo del siglo XX, el aconfesionalismo y la neutralidad son viejos mitos que intentan siempre remozarse. Es cierto que la sociedad española ya no es cristiana. Sin embargo, eso no ha de llevarnos a renunciar al firme propósito de hacer discurrir el caminar político conforme a las verdades eternas que surgen del reconocimiento de la Ley de Dios. En estos tiempos de secularización, este propósito, junto a la tarea personal de evangelización, se convierte en una urgente necesidad.

Como colofón a los tres días tendrá lugar una Misa Tradicional.

La Misa que celebrará el domingo Monseñor Schneider, según el rito sempiterno de la Iglesia, es el culmen de su visita. Aún no sabemos donde tendrá lugar porque sorprendente nos está costando encontrar un sitio en el que pueda celebrar. Esperamos encontrar una solución antes del evento, que confirmaremos en nota de prensa cuando se acerque la fecha.

¿Cuál es el fruto espiritual que espera de estos tres días?

 El que tomemos conciencia de que formamos parte de la Iglesia militante. Si meditamos el mandamiento nuevo que nos dio Jesucristo el Jueves Santo, «amaos los unos a los otros como Yo os he amado», nos daremos cuenta que la Fe en su integridad y el amor de Dios son tesoros que no podemos guardar con avaricia. No podemos considerarnos una especie de elegidos. Nos toca plasmar el mandatum novum, a pesar de nuestras miserias y caídas, en abundancia de buenas obras. También pedimos a Dios que conceda muchas gracias espirituales de las que sólo se conocen en el cielo.