En esta ocasión en Selecciones Tradición Viva invitan a nuestros lectores a una obra de caridad, pues siendo virtud teologal amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, ofrecer a nuestros lectores un texto sobre la hispanidad es brindar una oportunidad para amar la catolicidad que anima el concepto de hispanidad, y amar al prójimo mediante el conocimiento de todos aquellos que aun viviendo a ambos lados del océano, sin embargo compartimos un mismo espíritu, y una misma lengua.

Por hispanidad podríamos entender un temperamento moral e histórico que ha sabido trascender razas y tierras, y exorcizando al nuevo babel ha sido capar de rezar al Dios verdadero con una única lengua, y con un único espíritu.

Desde la Asociación Editorial Tradicionalista faltaríamos a nuestra misión histórica si no hiciéramos hispanidad, por cuanto ello supone luchar contra la Revolución que fue capaz de desunir al pueblo que era el más poderoso freno a sus ansias de dominar el mundo.
Combatir bajo las banderas de la hispanidad, es luchar cobijados por las banderas de la tradición, y luchar sobre todo, y ante todo, por el Reinado Social de Cristo.

El texto que hoy ofrecemos es el discurso pronunciado en 1934 por el Cardenal Isidro Gomá y Tomás, que fuera cardenal primado de España durante la Cruzada de Liberación, en la que desempeñó un destacado papel defendiendo los principios de un catolicismo que algunos creían derrotado.

El texto desprende el mismo optimismo en defensa de la unión de los pueblos hispanos que animó a miles de católicos españoles a luchar contra la revolución que trató de dar muerte definitiva a España en 1936. Aquellos jóvenes que defendieron la catolicidad de España fueron considerados como locos, pues se alistaron al bando presumiblemente perdedor, por cuanto ni tenía la supremacía militar, ni tenía la supremacía económica, ni el apoyo internacional, y sin embargo demostraron que con fe se combate … y se vence. Con esa misma fe en el futuro de los pueblos hispanos el Cardenal Gomá nos alienta a unir los destinos de los pueblos que tras doscientos años de separación, cuando no de enfrentamiento, siguen soñando con una unión que los vuelva a hacer fuertes.

Tal y como nos recuerda el Cardenal Gomá «ni hoy ni nunca podrá hacerse hispanidad verdadera de espaldas al catolicismo.»

41lM3i7iFsL._SX311_BO1204203200_

Para adquirir el libro:

Apología de la hispanidad (Selecciones Tradición Viva) : y Tomás, Cardenal Isidro Gomá, Tradicionalista, Asociación Editorial, Suanzes- Carpegna, Carlos María Pérez- Roldán: Amazon.es: Libros