Nayeli Rodríguez es coordinadora Nacional de la campaña de 40 días por la Vida para España. La entrevistamos para informar sobre las Misas blancas que se celebrarán el 12 de junio por los profesionales de la salud y en favor de la vida en diferentes ciudades de España. El acto está organizado por 40 días por la vida a nivel nacional.

¿Por qué 40 días por la vida organiza estas Misas blancas por los sanitarios?

Tenemos un respeto absoluto por los profesionales de la salud, es una vocación orientada a salvar vidas. Por eso nos preocupa la presión que están sufriendo con su derecho a la objeción de conciencia en la Ley de eutanasia, aprobada en marzo del año pasado, y en la próxima reforma de la ley del aborto, que no solo añade ese mismo registro de objetores que los estigmatiza sino que además pretende modificar su plan de estudios para quien tiene vocación de salvar vidas modifique su conciencia para normalizar el crimen.

Por eso queremos rogar a Dios que los acompañe en esta situación y que nosotros como Iglesia les digamos que no están solos. Además, es una manera de darles nuestro apoyo y animarlos a que renueven personal y espiritualmente su compromiso con la vida y con Dios.

Blanca por el color de los médicos y contra el negro de la cultura de la muerte.

Desde luego metafóricamente se podría tratar así, pero nosotros no elegimos el nombre. El concepto de Misa blanca lo tomamos de otros países de Hispanoamérica donde se conoce por ese nombre. El color refiere a que se invita a los médicos a llevar su bata blanca a la celebración. Nosotros queremos hacerlo extensivo a todos los sanitarios y por eso los animamos a ir con uniforme o vestidos de blanco.

¿Por qué es importante pedir a Dios para que no cedan a la presión y actúen santamente?

Porque son vidas las que están en juego. Somos conscientes de que el propio sistema es asfixiante para ellos y que la presión no es fácil, pero hay que resistir no solo porque es un deber moral defender la vida sino porque además el ejemplo que ellos sigan será determinante para las nuevas generaciones de médicos, enfermeros y demás sanitarios.

¿Por qué es importante la novena al doctor Lejeune, uno de los hombres santos de la defensa de la vida y los más débiles?

Efectivamente, Jerome Lejeune es un ejemplo para científicos y cristianos. Perdió el Nobel por no renunciar a sus convicciones, lo perdió todo a los ojos del mundo, pero ganó la gloria eterna y ahora se encuentra en proceso de beatificación.

Por eso pedimos su intercesión ante esta situación y para la conversión de los sanitarios abortistas. Es un referente, amó a Cristo y la Verdad sobre todas las cosas. Para ello haremos una novena que empezará este viernes y que podéis descargar en nuestra página web o seguir a través de nuestro canal de Telegram: https://t.me/novenajerome40

 ¿Cuándo tendrán lugar las Misas y cómo se puede participar?

La fecha de la Misa no es casual. Es un día antes del aniversario del nacimiento de Jerome Lejeune.

Ciudades: Alicante, Barcelona, Castellón, Granada, Madrid, Murcia, Oviedo, El Puerto de Santa María, San Sebastián, Toledo, Valladolid.

Iremos actualizando la web 40 Días por la Vida España - El principio del fin del aborto (40diasporlavida.online) con la información de cada una de las ciudades. Para participar sólo hay que asistir. Y si eres sanitario, te invitamos a asistir con tu uniforme o vestido de blanco.